viernes, 22 de abril de 2016

El hijo de puta de Bonadio rechazó la recusación planteada por Cristina en la causa de dólar futuro

EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO CONSIDERÓ QUE LOS PLANTEOS DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER "NO PRESENTAN EL MÍNIMO SOSTÉN JURÍDICO" Y ELEVÓ EL PEDIDO A LA CÁMARA FEDERAL, PARA QUE RESUELVA SI LO APARTA O NO DEL CASO.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación planteada por Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por las operatorias de venta de dólar a futuro, en la que la ex mandataria prestó declaración indagatoria el pasado 13 abril.

"Las razones expuestas no presentan el mínimo sostén jurídico requerido para el apartamiento del juez natural de la causa y, por ello, habrán de ser rechazadas por el suscripto", planteó Bonadio en su resolución, oficializada ayer.

En dicha resolución, sobre la que ahora deberá expedirse la Cámara Federal porteña, el juez Bonadio fue respondiendo uno a uno los argumentos de la recusación planteada por la defensa de la ex mandataria, representada por el abogado Carlos Beraldi.

En este sentido, en lo que respecta a la “enemistad manifiesta” alegada en el planteo de recusación por la ex presidenta Bonadio afirmó que no hizo “ninguna manifestación fuera de lugar, ni siquiera irrespetuosa y mucho menos con contenido de odio o que encierre animadversión” contra la ex mandataria. “Muy por el contrario, este magistrado se abstiene justamente de realizar apreciaciones a su respecto”, aseveró el sorete.

En este marco, sostuvo que, “en pocas palabras, que el interesado sienta enemistad respecto del juez, no justifica la separación de éste, en tanto ese estado de ánimo no provoque o concluya en reciprocidad, al no afectar su imparcialidad”.

De esta forma, de acuerdo con el trámite de rigor, será ahora la Sala II la que deberá expedirse sobre el planteo recusatorio, previa convocatoria a una audiencia en la que sean fundamentadas las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario