martes, 19 de abril de 2016

Taxistas porteños se movilizarán mañana al Obelisco en contra de Uber

EL ANUNCIO FUE REALIZADO LUEGO DE UNA CONCURRIDA ASAMBLEA EN LA SEDE QUE EL SINDICATO DE PEONES DE TAXI (SPT) TIENE EN EL BARRIO PORTEÑO DE BOEDO. RECHAZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN PARA EL TRASPORTE DE PASAJEROS, QUE COMENZÓ A OPERAR LA SEMANA PASADA.

Taxistas de la ciudad de Buenos Aires anunciaron ayer que realizarán una movilización mañana hacia el Obelisco en rechazo del funcionamiento de la aplicación para el trasporte de pasajeros Uber, que comenzó a operar la semana pasada a pesar de que la Justicia porteña la prohibió.

Luego de una concurrida asamblea que se realizó en la sede que el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) tiene en el barrio porteño de Boedo, Claudio Palmeyro, miembro de Consejo Directivo de la organización, anunció que “el miércoles a las 11 habrá una movilización al obelisco”.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por los distintos incidentes que se están registrando en la calle y responsabilizamos a la empresa Uber y a sus representantes por esta situación, ya que no solamente ignora a los taxistas sino también al gobierno de la Ciudad y a la Justicia, pasando por arriba de tres poderes que hacen una república”, señaló el también legislador porteño del bloque Peronista.

Luego de las protestas en su contra y un fallo del tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 15 que ordenó al Ejecutivo de la Ciudad “tomar medidas” para que Uber cese el funcionamiento de manera “inmediata”, la empresa anunció que los usuarios podrían viajar gratis hasta el miércoles 20.

“Esta es una provocación, es la manera en la que esta empresa se instala en las ciudades: provocando”, sostuvo el dirigente y advirtió que “además es una mentira que los viajes sean gratis, lo que pasa es que las tarjetas de crédito por tratarse de un negocio que no está habilitado, no le están tomando las transacciones”.

Durante la asamblea, a la que concurrieron representantes de todas las cámaras empresarias representativas del sector, se votó por “hacer una protesta el miércoles que viene al obelisco, que sólo se suspenderá si la empresa anuncia que deja de funcionar”.

Palmeyro remarcó que “el gobierno de la Ciudad dice que no puede funcionar (Uber) del modo en que lo vienen haciendo, incluso hay numerosos controles en la vía pública y se están remitiendo vehículos”.

“La Justicia expidió un fallo que le pide al Ejecutivo de la Ciudad que prohíba que siga funcionando; el jueves pasado la Legislatura (porteña) manifestó el repudio a esta empresa por la forma ilegal en la que funciona, incluso el presidente de la Nación (Mauricio Macri) planteó que esta de acuerdo con lo que planteamos nosotros y que hay que cuidar a los taxistas, y hacen oídos sordos a todo esto”, concluyó.

"Con esta nueva aplicación peligra realmente nuestra fuente de trabajo", señaló uno de los taxistas identificado como Jorge, y aseguró que a diferencia de los coches de Uber ellos deben "cumplir con rigurosos controles, tenemos gastos mayores a los de un auto particular".

Asimismo, afirmó que "en otros países como Brasil o Uruguay, cuando uno quiere comprar un auto para trabajar de taxista te hacen un descuento del 35% en el costo del vehículo. Sin embargo acá no es así, es más, hay cosas como el seguro que es hasta el doble de un auto particular, por eso consideramos que esta empresa es competencia desleal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario