miércoles, 20 de abril de 2016

Tragedia en la Time Warp de Costa Salguero: Casanello le respondió con dureza a Bullrich Luro Pueyrredón y denunció a Prefectura

TAMBIÉN RECHAZÓ LA EXIMICIÓN DE PRISIÓN DE ADRIÁN CONCI, UNO DE LOS ORGANIZADORES. EN EL OFICIO DESTINADO A LA MINISTRA DE SEGURIDAD, EL JUEZ RECHAZÓ LA VERSIÓN QUE INDICABA QUE SUS COLABORADORES HABÍAN PEDIDO "NO MOLESTAR A LOS JÓVENES QUE QUERÍAN DIVERTIRSE". ADEMÁS, AFIRMÓ QUE PREFECTURA "ENTORPECIÓ" LA INVESTIGACIÓN.

El juez federal Sebastián Casanello rechazó ayer concederle la eximisión de prisión al empresario Adrián Conci, organizador de la fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes, y denunció a la Prefectura Naval por "entorpecimiento" de la investigación. Además, cruzó a la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, por las versiones de funcionarios de su cartera que apuntaban contra sus colaboradores en el juzgado.

En su resolución, el magistrado rechazó el pedido de Conci, quien por esa razón no se presentó ayer a la Justicia. En paralelo, el fiscal Federico Delgado pidió las declaraciones indagatorias de personal de Prefectura, responsables del predio de Costa Salguero, personal de la empresa de seguridad privada y funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en el oficio dirigido a Bullrich Luro Pueyrredón, Casanello rechaza la acusación del subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la cartera de Seguridad, Guillermo Soares Gache, que había afirmado que los empleados judiciales Gustavo Javier Russo y Martín Smietniansky habían pedido "no molestar a los chicos" que el sábado a la madrugada "querían divertirse" en la fiesta electrónica.

Según el escrito, ambos funcionarios judiciales descartaron la acusación y aseguraron que no mantuvieron conversación alguna con los prefectos que estuvieron a cargo del operativo de seguridad en el complejo Costa Salguero, como había señalado el ministerio que comanda la ex diputada.

"Señor Juez, le informo a usted que no he mantenido reunión, encuentro ni contacto alguno con el Prefecto Rubén Eduardo Farrus ni con el Subprefecto Meraldo Verón del Departamento de Investigaciones de Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina, ni con ningún otro integrante de esa fuerza en las circunstancias a las que hace referencia en el oficio rubricado por el Dr. Guillermo Soares Gache y que en este acto tenga a la vista, ni en ninguna otra circunstancia", aseguró Russo, secretario del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7.

Smietniansky, por su parte, no sólo rechazó la denuncia sino que señaló que se le solicitó a los efectivos que debían intervenir "ante la aparición de conductas en infracción a la ley de estupefacientes" e "informar inmediatamente a la autoridad judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario