martes, 19 de abril de 2016

Repudio por la creación de la policía infantil en Catamarca

LOS CHICOS DE 6 A 14 AÑOS FUERON CONVOCADOS POR EL FACEBOOK OFICIAL DE LA FUERZA. FUERTE RECHAZO.

Un fuerte repudió generó la página oficial de la Policía de la provincia de Catamarca en Facebook por el llamado a participar en la Policía Infantil.

El polémico proyecto está destinado a chicos de 6 a 14 años. "Elevar el espíritu patriótico y cultural (…) apoyar la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", señalan en el comunicado.

Pero rápidamente la página se llenó de comentarios de rechazo, por lo que la Policía de Catamarca quitó la información. Al mismo tiempo, publicó un aviso que ya completaron los 400 cupos disponibles.

En 2012 ya se habían firmado convenios de cooperación entre la Nación y la Provincia, con el fin de erradicar la Policía Infantil y la Gendarmería Infantil.

Muchas de las voces en contra que se alzaron contra la iniciativa de la policía catamarqueña mencionaban las denuncias que hay sobre los uniformados de la provincia, muchos de ellos acusados por ejecutar actos de violencia en personas indefensas, privadas de su libertad o en el marco de dudosos “interrogatorios”.

Otros señalaron que la convocatoria prácticamente violaba el artículo 38º de la Convención de los Derechos de los Niños, que se refiere al reclutamiento de niños para las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, una minoría lo vio como positivo: “A los míos les hace falta algo de disciplina, y la van a recibir así”, expresó una patética mujer catamarqueña en uno de los 450 comentarios que se publicaron en la página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario