miércoles, 20 de abril de 2016

La película que ya vimos y sabemos como termina: abrió un "Club del Trueque" en Carlos Paz

CON MÁS DE CINCUENTA PUESTOS, UN BARRIO DE LA CIUDAD CORDOBESA DECIDIÓ VOLVER AL MÉTODO DE INTERCAMBIO DE BIENES QUE SUPO ESTAR DE MODA TRAS LA CAÍDA DE FERNANDO DE LA RÚA.

Córdoba -allí donde macri ganó por el 70% de los votos- fue el escenario de una de las vueltas menos deseadas para los argentinos: la del trueque, ese método de intercambio de bienes que supo estar de moda tras la caída de Fernando de la Rúa.

En el barrio Miguel Muñoz B., de Villa Carlos Paz, abrió sus puertas el "Club del Trueque" de Carlos Paz con más de cincuenta puestos y convocó a una gran cantidad de familias que llegaron desde los distintos barrios.

La sede del centro vecinal Miguel Muñoz B albergó la feria de los vecinos, dondese podía encontrar ropas, calzados, alimentos y hasta elementos de cocina.

La iniciativa convocó a una gran cantidad de personas y adquirió trascendencia nacional, luego que se difundiera que se trataba del primer "Club del Trueque" de la era Macri.

Judas Ramos es el presidente del centro vecinal y contó que "es algo que pedían nuestros vecinos y tuvimos gente de todos lados. Acá no se manejó plata, se hizo todo con créditos, buena onda y trueque. Es una forma de hacer frente a la situación económica del país".

Lorena es una de las vecinas que se acercó para participar de la jornada y aseguró que "fue algo muy interesante y sirve mucho. Hubo muchos aumentos en los últimos meses y la plata no alcanza. Es una experiencia muy linda, yo traje algunas cosas que tenía en mi casa y me llevo ropa y verduras que me hacían mucha falta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario