miércoles, 20 de abril de 2016

La policía de Paraguay detuvo a Jorge Chueco, buscado por la causa contra Lázaro Báez

EL ABOGADO DEL EMPRESARIO SANTACRUCEÑO ESTABA PRÓFUGO DESDE LA SEMANA PASADA CUANDO FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ EN MISIONES.

La policía de Paraguay detuvo ayer a la tarde al abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, considerado una figura clave en la causa contra Lázaro Báez. La noticia la confirmó el ministro del interior paraguayo, Francisco de Vargas.

"El asunto es que está aprehendido, sea por la vía de la expulsión o la extradición, será entregado a las autoridades argentinas", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Chueco fue detenido por la Policía, frente al hotel “Le Club” de Encarnación, ciudad fronteriza con la ciudad argentina de Posadas.

El hombre, en el momento de su detención, se identificó como Antonio Cubilla, informó el corresponsal del diario ABC Color, José González. Sin embargo, minutos después constataron su verdadera identidad.

Asimismo, el citado medio informó que Chueco habría tenido la intención de quitarse la vida previo a su detención, situación que fue evitada por personal del hotel donde se alojó.

Sobre Chuecho pesaba una orden de captura nacional e internacional desde ayer a fin de localizarlo y tomarle declaracion indagatoria. 

Había sido visto por última vez en Misiones y fue señalado por el arrepentido Leonardo Fariña como parte importante en el presunto lavado de dinero de la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita". Además, el juzgado Federal Criminal 7 había dispuesto ayer la inhibición general de todos sus bienes.

Al cierre de esta edición, Chueco permanecía detenido en la ciudad de Posadas, Misiones, luego de ser expulsado de Paraguay por violar las leyes y normas inmigratorias de ese país; y se estimaba que en las primeras horas de la mañana de hoy sería trasladado a la Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario