jueves, 21 de abril de 2016

Cristina denunció “una embestida contra los gobiernos nacionales y populares” de la región

EN UN ENCUENTRO CON MILITANTES, LA EX MANDATARIA SE REFIRIÓ AL JUICIO POLÍTICO A DILMA ROUSSEFF EN BRASIL Y SOSTUVO QUE HAY “UN MODUS OPERANDI DE ESTOS TIEMPOS PARA LA REGIÓN”.


La ex Presidenta encabezó ayer a la tarde un acto con agrupaciones sociales y políticas en el Teatro ND Ateneo, en el que afirmó que “estamos viviendo un retroceso”, tanto en el país como en la región, y denunció “una embestida contra los gobiernos nacionales y populares”

"Ya no tiene alzamientos militares, ahora son de carácter judicial y mediático", afirmó Cristina al referirse al intento de destitución contra Dilma Rousseff en Brasil.

"Cuando estuve con Dilma la última vez, le advertí que le estaban sucediendo a ella los intentos destituyentes que sucedieron desde al año 2008 hasta el mismo 9 de diciembre contra ésta Presidenta", narró la ex mandataria.


También insistió con su propuesta para crear un Frente Ciudadano e instó a los dirigentes de su espacio a "deponer los enfrentamientos" y concentrarse en la defensa de los derechos de quienes los votaron. 

Asimismo, sostuvo que el Frente Ciudadano que propone debe ser "amplio, pluralista, convocando incluso a quienes estuvimos enfrentados para preguntarles en qué situación se encuentran ahora, si están mejor o peor que antes".

"Persuadir, hablar, convencer", exhortó Cristina y pidió a los militantes "bajar a la realidad de la gente, organizarse junto a los que más necesitan, en los barrios, en las fábricas, cuando lleguen las tarifas de luz".


En un teatro colmado por integrantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Miles, Movimiento Evita, JP Evita, Unidos y Organizados, entre otras formaciones, Cristina afirmó que "la primera regla de ese Frente Ciudadano es no creerse la columna vertebral de nada" y manifestó que "hay que tener cabeza, corazón, brazos y piernas, porque sólo con la columna vertebral no vas a ningún lado"

"Los peronistas no somos los únicos que hemos contribuido a la creación de este proyecto, no somos el ombligo del mundo", agregó y destacó que "hay que debatir, pero también pasar a la acción".

Cristina reconoció que "los movimientos nacionales y populares han sufrido un retroceso en la región" y citó los casos de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, al borde del juicio político, y la derrota de Evo Morales en el plebiscito para quedar habilitado a un nuevo mandato. Al respecto sostuvo que "ya no hay alzamientos militares sino alzamientos judiciales y mediáticos orquestados en toda la región desde una matriz externa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario