miércoles, 20 de abril de 2016

La producción industrial cayó 2,3% en febrero

LA UIA RELEVÓ UNA DISMINUCIÓN EN TODOS LOS SECTORES SI SE DESCUENTA EL CRECIMIENTO POR EL DÓLAR Y QUITA DE RETENCIONES EN LA MOLIENDA DE OLEAGINOSAS.

La actividad industrial registró una caída de 2,3% en febrero, de acuerdo a la Unión Industrial Argentina (UIA). 

Esta variación es la que surge si se descuenta el fuerte crecimiento del 50,5% interanual en el sector de molienda de oleaginosas, que depende de la escalada del dólar y de la quita de retenciones.

En ese sentido, la actividad del sector fabril presentó un retroceso del 3,4% a lo largo del primer bimestre. "Febrero fue nuevamente atípico para la producción industrial", sostuvo el informe.

La UIA aclaró que si se considera "el conjunto de los subsectores, la industria exhibió un crecimiento interanual de 0,7% en la medición desestacionalizada y una caída mensual del 0,1%". 

"De esta forma, en el primer bimestre, la industria acumuló una suba de 0,6% con respecto al mismo período del año anterior", subrayó.

Según el informe de la UIA, el sector industrial con mayores caídas en su nivel de producción fue el automotriz, con 25,1 por ciento interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario