martes, 19 de abril de 2016

Pedido de "alerta azul" por el abogado desaparecido

LA JUSTICIA DE MISIONES SOLICITÓ EL ALERTA EN BUSCA DE INFORMACIÓN SOBRE JORGE CHUECO, EL ABOGADO VINCULADO A LÁZARO BÁEZ.

El fiscal de Puerto Iguazú, Martín Britez, informó sobre el pedido a la Policía Internacional para que dé el alerta de "búsqueda para personas desaparecidas" y precisó que en la Justicia de Misiones no se habla de "de escape o fuga" de Chueco. En ese sentido, el fiscal subrayó que "de los informes de las fuerzas de seguridad no figura que pese (sobre Chueco) algún pedido de captura por alguna causa judicial".

Respecto de la hipótesis de fuga, Britez informó que un chofer confesó haber visto "a una persona de características similares a Chueco cruzar el puente internacional que une Puerto Iguazú con la localidad brasileña de Foz de Iguazú".

De todos modos, el fiscal admitió que "no descartamos ninguna hipótesis" sobre lo ocurrido, incluida la de un posible suicidio y confió que "se realizan rastrillajes en las zonas que son conocidas como las elegidas por las personas con intenciones de suicidarse en el área Cataratas".

En la Justicia de Misiones hay una causa abierta como "desaparición de persona" ya que Chueco fue visto por última vez el miércoles último, por lo que los investigadores consideran que el abogado bien pudo haber traspuesto las fronteras e internarse tanto en territorio paraguayo como brasileño.

Chueco era apoderado de Helvetic Service Group SA, la empresa que estaba detrás de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita", y por la que el juez Sebastián Casanello investiga al empresario Lázaro Báez y su entorno por lavado de dinero. 

Según trascendidos, el imputado Leonardo Fariña habría señalado a Chueco como "una persona importante" en el armado de los negocios de Báez y Casanello tenía en agenda llamarlo a declarar antes de su desaparición.

Por el momento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, confirmó que la Justicia no le solicitó una "orden de observación ni seguimiento" sobre Jorge Chueco. "No lo seguimos porque no teníamos orden de seguimiento, ahora tenemos la orden de buscarlo. Está en condición de desaparecido. Si lo encontramos tampoco tenemos orden de detención. Tenemos orden de encontrarlo", detalló la beoda funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario