jueves, 21 de abril de 2016

Los taxistas se movilizaron contra Uber en la sede del gobierno porteño

“NUESTRO ENEMIGO NO SON LOS VECINOS, SINO UBER”, SEÑALÓ EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE CONDUCTORES DE TAXIS.

Los taxistas marcharon ayer a la mañana al nuevo edificio del Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires, en el barrio porteño de Parque Patricios, con el fin de entregar un petitorio contra el desembarco de Uber en Argentina. 

La Asociación de Taxistas de Capital se concentró en Jujuy y Brasil y desde allí marcharo hacia la sede de Gobierno, en Uspallata al 3100. 

“Nunca quisimos perjudicar el normal desenvolvimiento de los vecinos y la Ciudad. No queremos molestar a nadie. Debemos dejar claro que nuestro enemigo no son ni los vecinos ni el Gobierno porteño, sino Uber, que opera de manera ilegal, por fuera de las normas”, señaló José Ibarra, que se desempeña como secretario general en el Sindicato de Conductores de Taxis.

En cuanto a las acciones legales para impedir la aplicación de Uber, Ibarra, remarcó que se están “impulsando en la Justicia diferentes acciones” y se va a entregar “un petitorio donde pedimos a la Ciudad que siga con los controles, que haga cumplir la ley, de la misma forma que nos controlan a nosotros”.

“Si seguimos trabajando de esta maneram, vamos a destrabar el conflicto y a trabar el funcionamiento de Uber”, concluyó.

En la última semana, la Fiscalía de la Ciudad realizó dos allanamientos a las oficinas de la empresa Uber en una investigación de oficio, por "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos", una conducta "sancionada por el artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad", informaron fuentes judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario