LOS BANCOS ACERCARON MÚLTIPLES INVERSORES INTERESADOS. LA TASA SUPERARÁ LA PROMETIDA Y SE EMITIRÁ UN CUARTO BONO A 3 AÑOS.
El Ejecutivo busca obtener unos U$S 15.000 millones en títulos públicos para pagarle el viernes a los holdouts, tal como se comprometió ante la Justicia de Nueva York.
Pese a que en un principio confiaron en la emisión de tres bonos a distintos plazos, fuentes de la cartera que dirige Alfonso Prat el Gay aseguraron que habrá otro, a sólo tres años, por "conveniencia".
"El ministro tiene la facultad para sacar la cantidad de papeles que crea adecuada, y aunque no se lo dijo ante el Congreso, cree que es mejor poner un cuarto título", dijeron fuentes del Palacio de Haciendo. El Legislativo sólo definió el monto máximo de endeudamiento por U$S 15.000 millones para este año.
La tasa de este será cercana al 6,75% anual. El interés que aceptaría el Gobierno para la colocación de los demás sería del 7,15% para el de cinco años; de 8% para el de 10 y de 8,85% para el de 30. Este precio supera el 7% prometido por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, cuando defendió el proyecto de ley para oficializar los acuerdos con los fondos.
Para la operación se contrató a los bancos Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS. El viernes, tal cual lo adelantó Prat Gay, se realizará el pago en efectivo a los buitres con los fondos conseguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario