viernes, 22 de abril de 2016

Cristina se reunió con senadores del Frente para la Victoria y ya retornó a Santa Cruz

LA EX MANDATARIA LES DIJO QUE "DEBEMOS SER COHERENTES EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES POPULARES". POSTERIORMENTE RECIBIÓ A UN GRUPO DE CIENTÍFICOS Y POR LA NOCHE EMPRENDIÓ EL RETORNO A SANTA CRUZ.


Tras los encuentros mantenidos con diferentes organizaciones sociales, con artistas e intelectuales y con los organismos de Derechos Humanos, la ex presidenta, Cristina Kirchner, se reunió ayer a la tarde en el Instituto Patria, en el barrio porteño de Congreso, con 22 de los 42 legisladores del Frente para la Victoria, entre propios y aliados.

Marcelo Fuentes, de Neuquén, ofició del vocero del grupo, y reseñó que el objetivo del encuentro había sido el intercambio de opiniones acerca de la situación política y económica del país, y que la exmandataria les había pedido a los legisladores presentes "ser coherentes en la defensa de los intereses populares".


A la reunión con la ex Presidenta asistieron Juan Abal Medina, Hilda Aguirre, Ana Almirón, Inés Blas, Carlos Espínola, Liliana Fellner, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Virginia García, Silvina García Larraburu, Sandra Giménez, Ruperto Godoy, Juan Manuel Irrazábal, Sigrid Kunath, María Labado, María Laura Leguizamón, Mirtha Luna, Juan Pais, Daniel Pérsico, María Pilatti, María de los Ángeles Sacnun y Marina Riofrío.

Entre los ausentes, estuvieron Eduardo Aguilar, José Alperovich , Walter Barrionuevo, Salvador Cabral, Julio Catalán Magni, María de la Rosa, Nancy González, Pedro Gustavino, Ada Itúrrez de Capellini, José Mayans, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti , Miguel Pichetto , Rodolfo Urtubey, Gerardo Zamora , Norma Durango, Daniel Lovera, Gerardo Montenegro.

Reunión con científicos


Con posterioridad a la reunión que mantuvo con los senadores, Cristina recibió a un nutrido grupo de científicos argentinos.

Los doce años de gestión kirchnerista fueron claves para los profesionales de la ciencia. Muchos de ellos pudieron retornar al país tras tener que abandonarlo por falta de oportunidades y ahora, no quieren que el macrifascismo derribe ese proyecto de futuro. 

"Nos importa cómo les va a los otros, porque si al otro le va mal, a nosotros también", les dijo Cristina a los hombres y mujeres de ciencia en el recinto principal del Instituto Patria, luego de lo cual se asomó para saludar a la militancia congregada en la calle.

Regreso a Santa Cruz


Cristina partióá anoche rumbo a Río Gallegos, luego de permanecer en Buenos Aires más de diez días; lapso en el que brindó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y concretó una intensa ronda de reuniones con diferentes espacios políticos y sociales.

La partida de la ex presidenta estuvo enmarcada en un importante operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y contó con una concurrencia de militantes y simpatizantes similar a la que hubo el día de su arribo, estimada en una cinco mil personas.

La ex jefa de Estado viajó en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 22.35, acompañada por dos custodios y dos secretarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario