sábado, 23 de abril de 2016

"Soy inocente", aseguró Chueco ante el juez

EL ABOGADO VINVULADO AL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ DECLARÓ ANTE CASANELLO EN LA CAUSA POR LAVADO.

Luego de declarar por casi dos horas y media ante el juez federal Sebastián Casanello, el abogado rechazó el delito de lavado de dinero por el que se lo acusa, se negó a responder varias preguntas y anticipó que ampliará sus dichos cuando su defensa se interiorice sobre la causa.

Jorge Chueco fue trasladado ayer, alrededor de las 11 de la mañana, a los tribunales de Retiro desde el edificio Centinela en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó el uso de un chaleco antibalas y casco por parte del abogado. 

La cita debió concretarse el jueves pero no se llevó a cabo porque el abogado pidió ser sometido antes a una pericia psicológica para determinar si está en condiciones de afrontar esa instancia procesal.

Según trascendió, hizo una breve exposición y respondió preguntas vinculadas a su estado de salud. Y tras escuchar la imputación en su contra por la firma de nueve cheques depositados en cuentas de Austral Construcciones en el 2011, negó haber cometido algún delito vinculado a ello.

También dijo al juez que sí había intentado suicidarse en su periplo por la provincia de Misiones y posterior salida ilegal del país rumbo a Paraguay, donde fue apresado. "Intenté suicidarme y no lo logré. Lo lamento", le dijo a Casanello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario