jueves, 21 de abril de 2016

El juez Casanello realizó una inspeción ocular en Costa Salguero

EL MAGISTRADO A CARGO DE LA CAUSA POR LA MUERTE DE CINCO JÓVENES EN UNA FIESTA ELECTRÓNICA REALIZÓ UNA RECORRIDA POR EL PREDIO DONDE SE LLEVÓ A CABO LA TIME WARP.

El juez federal Sebastián Casanello recorrió ayer el predio de Costa Salguero donde el viernes pasado se llevó adelante la fiesta electrónica Time Warp en la que cinco jóvenes murieron.

El magistrado que sigue la investigación estuvo acompañado por efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Por otro lado, seis efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron pasados a disponibilidad a causa de las irregularidades en los controles de ingreso a la fiesta.

Tres de los uniformados desafectados de la fuerza fueron los llamados a declaración indagatoria por parte del juez Casanello a instancias del dictamen del fiscal Federico Delgado. Se trata del prefecto Alberto Pandiani, la cabo segunda Ivana Gómez y el jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez.

En cuanto al prefecto Pandiani, Delgado remarcó que el efectivo tenía en su poder una "bolsa llena de sustancias estupefacientes" a las 3 de la madrugada, secuestrada a quienes ingresaban y no hizo nada al respecto.

Indagatoria para organizadores, prefectos e inspectores

Luego de realizar la inspección ocular que realizó por la mañana al predio de Costa Salguero, en horas de la tarde el juez federal Sebastián Casanello llamó a indagatoria a 28 imputados, entre ellos Adrián Conci -organizador de la fiesta Time Warp-, el responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de la CABA y 19 miembros de Prefectura.

Paralelamente, el abogado defensor del responsable de Dell y prófugo de la Justicia, Adrián Conci, presentó la apelación a la negativa de exención de prisión y el tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña, informó Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario