miércoles, 20 de abril de 2016

El cinismo de Prat el Gay: en medio de la ola de despidos y los tarifazos, dijo que "no estamos en una etapa de ajuste"

JUNTO AL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, EL MINISTRO DE HACIENDA EXPLICÓ LOS ALCANCES DE LA COLOCACIÓN DE DEUDA A TRAVÉS DE BONOS EMITIDOS POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, LO QUE AMBOS CALIFICARON COMO "ÉXITO".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete encabezada por Mugrizio Macri.

Peña sostuvo que el régimen reconoce que "es un momento angustiante" en materia económica, pero destacó que "también es muy trascendente todo lo que está ocurriendo en este proceso de terminar de consolidar la salida de default, lo que reafirma nuestro compromiso y nuestro entusiasmo, y de expectativa hacia el futuro".

A su turno, Prat el Gay aseguró que "no estamos en una etapa de ajuste" sino que el régimen "pone el foco en los más vulnerables" y celebró como "un éxito" la colocación de deuda en Nueva York en busca de fondos para pagar el acuerdo con los fondos buitre y holdouts. "El viernes de esta semana Argentina se pone al día con todos", afirmó el funcionario.

Tras confirmar que hubo una demanda por más de 60 mil millones de dólares para esos papeles, Prat el Gay sostuvo que "es la demanda más grande de la historia de un bono de un país emergente" y que "este es el punto de partida, no es el punto de llegada". Asimismo adelantó que por la tarde informaría los detalles finales de la operatoria.

El albacea de la fortuna de la familia Fortabat agregó que la emisión de deuda permitirá "tener fondos para el plan de infraestructura" y "va a significar líneas de crédito para el sector privado, y que las provincias puedan volver al mercado"

"Va a sentar las bases para que haya más empleo, Argentina vuelva a crecer e iniciemos este camino de pobreza cero", aseguró Prat el Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario