viernes, 22 de abril de 2016

Escrache al director de la Biblioteca Nacional en la Feria del Libro

UN NUTRIDO GRUPO DE PERSONAS SE MANIFESTÓ CONTRA LOS DESPIDOS EN LA INSTITUCIÓN DURANTE EL DISCURSO INAUGURAL DE ALBERTO MANGUEL.

El flamante director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, que asumirá formalmente en el cargo en el mes de julio, fue escrachado anoche mientras brindaba el discurso inaugural de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

"La Biblioteca Nacional no es un negocio", "No a la Biblioteca Off Shore", "¿Quién dirige la Biblioteca Nacional?", fueron algunas de los lemas de la acción pública contra los 240 despidos llevados a cabo por el régimen macrifascista en la institución.

Otro de los carteles pedía justicia por Esteban Latorre, un trabajador de la Biblioteca, fallecido tras la ola de despidos. El empleado tenía 41 años y había sido operado del corazón. 

El 21 de marzo, Latorre recibió el telegrama de despido y luego fue reincorporado por su estado de salud. "Se encontraba muy angustiado por los 240 despidos en su sector de trabajo y por la situación que le hicieron pasar”, explicaron sus compañeros.

Los manifestantes recorrieron los distintos stands de la Feria y realizaron un "aplausazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario