miércoles, 20 de abril de 2016

El régimen justificó las compras de dólar futuro por parte de sus funcionarios como "devenir de la actividad empresarial"

EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA JUSTIFICÓ LA OPERATORIA DE FUNCIONARIOS MACRISTAS, CRITICADA EL LUNES POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

"La ex Presidenta ha tomado el camino de la mentira y la agresión", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ser consultado sobre las denuncias que Cristina Kirchner realizó el lunes en su cuenta de Twitter, en la que reprodujo informaciones periodísticas sobre la compra de dólar a futuro de parte de empresas del Grupo Macri y funcionarios del actual régimen fascista. Cabe recordar que la ex presidenta fue indagada la semana pasada por esa operatoria aprobada durante su administración, en una causa iniciada por miembros del gobierno actual.

"En el devenir de la actividad empresarial podría haber situaciones en las que se compraron dólares futuro", justificó Peña y acusó a Cristina de recurrir a la "chicanita para difamar"

"Lo que hace es mezclar situaciones de empresas con personas", sostuvo Peña, quien admitió que "en casos particulares, personas de nuestro equipo que cumplían un rol como empresarios" pudieron haber "vivido situaciones que los llevaran" a realizar la operatoria de dólar futuro, pero que "se interrumpieron cuando fueron funcionarios". Ejemplificó con "el caso de José Torello, que los vendió a los pocos días de asumir".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, dijo que, gracias a la denuncia en la Justicia por la operatoria de dólar futuro realizada por el Banco Central durante el gobierno de Cristina, "se evitó un costo mayor para el Estado nacional". Asimismo, afirmó que la discusión pasa por la "acción fraudulenta de un gobierno que vendía regalado lo que no tenía".

"La discusión es el fraude a la administración pública en que creemos que incurrió el Banco Central. Gracias a esa denuncia pudimos evitar que se agrandara más. En vez de 18.000 podrían haber sido de 25.000 millones y estaríamos hablando de un costo mayor para el Estado nacional", dijo Prat el Gay en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario