viernes, 22 de abril de 2016

Para San Luis la inflación de marzo fue del 3%

EL IPC PUNTANO DE MARZO SUPERÓ A LA DE FEBRERO Y QUEDÓ POR DEBAJO DEL PORTEÑO POR EL DIFERENTE IMPACTO DEL TARIFAZO.

La inflación medida en la provincia de San Luis en marzo fue de 3%. El resultado del mes pasado mostró una leve aceleración de los precios respecto de febrero cuando el alza había sido de 2,7%. Con lo cual, la inflación se aceleró en el final del primer trimestre.

A su vez, el primer trimestre de 2016 cerró con una suba de 10,2% y la variación interanual fue de 37,3%, de acuerdo a la estimación provincial.

El grueso de la variación fue impulsado por aumentos en indumentaria, educación y alimentos, informó hoy la oficina de Estadística local. La suba en educación que incluyó el impacto del inicio de clases fue de 14,3%, mientras que indumentaria aumento 5% y alimentos 2,4%. 

Por su parte, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó en el mismo mes un 3,3%, un 0,3% más que San Luis por el mayor impacto de la suba de tarifas eléctricas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Banco Central estimó que este impacto representó 0,2 puntos de la inflación porteña.

Aun así, en los últimos doce meses, el incremento en el índice porteño (35%) siguió por debajo del puntano. Mientras que, en el primer trimestre, la inflación acumulada la superó ya que trepó al 11,9%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario