sábado, 23 de abril de 2016

El "nuevo" Pro.Cre.Ar en la Revolucón de la Alegría: cuotas indexadas por inflación y casas usadas

EN MEDIO DE LA CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DISPONE QUE SE PUEDAN COMPRAR UNIDADES YA ESTRENADAS. EL RIESGO DE QUE LA INFLACIÓN SE DISPARE Y EL CRÉDITO SE TORNE INACCESIBLE.

El régimen macrifascista planea profundas reformas en el plan Procrear, que podrían volverlo mucho menos accesible que antes. 

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, anticipó que piensan indexar la cuota por inflación, a la vez que planean ampliarlo para comprar viviendas usadas, cuando una de los objetivos iniciales del plan era, además de fomentar el acceso al hogar, impulsar la construcción, hoy sumergida en una profunda crisis.

El anuncio se suma a otro cambio importante que sufrirá el Pro.Cre.Ar: ya no se otorgarán los créditos a partir del sorteo de Lotería Nacional, sino que se brindará un puntaje teniendo en cuenta el nivel de ingresos de quienes lo requieran. La medida implicará, en la práctica, un encarecimiento del costo del crédito para la clase media.

Basavilbaso sostuvo que planean relanzar el programa de vivienda a partir de mitad de año. En ese nuevo esquema, los créditos serán indexados, en sintonía con los créditos hipotecarios privados, en línea con las últimas medidas del Banco Central, como la creación de la Unidad de Vivienda (UVI).

En declaraciones a la prensa, el titular del ANSeS reiteró que Pro.Cre.Ar se ampliará a inmuebles usados, cuando en la actualidad esa para la construcción de nuevas unidades o la refacción de las ya existentes. Esto es así como forma de incentivar la construcción, hoy muy golpeada por la parálisis de la obra pública que denuncia tanto la UOCRA y la Cámara de la Construcción. Ahora, parte del fondeo se irá a la compra de viviendas usadas.

Basavilbaso fue consultado por la promesa electoral de Macri de construir un millón de viviendas durante su régimen. Al respecto, el ex titular del IVC porteño aclaró que "el anuncio se hizo para los dos períodos presidenciales", extendiendo el plazo de cumplimiento de la promesa y dando por sentado una eventual reelección del ex hijastro de Flavia Palmiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario