sábado, 12 de diciembre de 2015

Stolbizer y Rodríguez Saá se reunieron con Macri

"NUNCA EN DOCE AÑOS HABÍAMOS LLEGADO LOS PARTIDOS CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE", AFIRMÓ LA DIPUTADA DEL GEN. "ES UN GESTO QUE DESTACO", DIJO EL SENADOR PUNTANO.

Luego de las reuniones que mantuvo con Daniel Scioli y con Sergio Massa (ver sendas notas aparte en esta misma edición), el procesado presidente Mugrizio Macri cerró la ronda de encuentros con los ex candidatos presidenciales al recibir a Margarita Stolbizer (GEN) y al ex presidente interino Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

"Nunca en doce años habíamos llegado los partidos convocados por el Presidente", afirmó la diputada, quien además remarcó que “la base de la democracia es el diálogo, pero con los diversos, no con los aplaudidores.

Stolbizer, quien descartó la posibilidad de un cargo en el gobierno, sostuvo que “hay una vocación de luchar contra la corrupción” y que Macri los reconoce como diversos pero que encontraron el “diálogo y consenso”.

La ex candidata presidencial por Progresistas consideró "un gesto de gran valor" la convocatoria del procesado presidente a mantener reuniones con sus ex rivales electorales, en tanto afirmó que referentes de su espacio "estarían en condiciones" de integrar algún organismo de control.

Otro de los candidatos presidenciales que se reunió con Mugrizio Macri fue Adolfo Rodríguez Saá, quien tras el encuentro, sostuvo que "hemos tenido una reunión muy buena con el Presidente. Le he plateado que queremos tener una relación amigable con este Gobierno".

"Para la lucha contra el narcotráfico y la pobreza cero va a contar con todo nuestro apoyo. Hay un aire nuevo y este aire tiene que ser creativo y permirtirle a los argentinos expresar nuestras ideas y lo queremos hacer. Con el diálogo vamos a construir políticas de Estado", señaló.

Rodríguez Saá evaluó también como positiva la convocatoria a gobernadores. "Me sorprendió que vaya a convocar a todos los gobernadores mañana (por hoy). Es muy positivo para el país. El Presidente quiere abrir el diálogo respestuoso y acepta las opiniones diversas. Las provincias tienen muchos problemas. Hay muchas que han sido discriminadas, muchas que tienen problemas de pobreza muy grandes".

Con respecto a los fondos coparticipables, el senador expresó que "en el tema de la coparticipación puedo encontrar nociones básicas donde se beneficie la Nación y las provincias, tenemos que hacer un gran acuerdo federal donde salgamos todos victoriosos. Yo soy senador nacional y tengo un rol para jugar en el parlamento argentino, pero estoy dispuesto a participar en los diálogos".

A su turno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que "tenemos que cambiar el paradigma entre el Gobierno nacional y los gobernadores. El Presidente tiene que ser socio de las provincias para poder construir un país federal. Vamos a esforzarnos más en ver en qué coincidimos para resolver los problemas concretos de la ciudadanía".

Según informaron desde el macrismo, Nicolás Del Caño fue invitado desde el Ministerio del Interior pero el ex candidato presidencial del FIT rechazó el convite por sus fuertes críticas a un eventual ajuste y devaluación (ver nota aparte en esta misma edición).

El ex hijastro de Flavia Palmiero comenzó la jornada de ayer con actividad desde temprano. A las 7.30 dejó su departamento de Palermo, ubicado en la Avenida del Libertador al 2700, rumbo a Aeroparque y con destino a la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde inauguró un tramo de la Ruta 8.  Luego participó a las 11.30 del tedeum en la catedral metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario