viernes, 11 de diciembre de 2015

Alfonso Prat el Gay confirmó que no habrá feriado cambiario

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, ALFONSO PRAT EL GAY, DESCARTÓ QUE SE VAYA A DISPONER UN FERIADO CAMBIARIO Y BANCARIO PARA HOY, AL RESPONDER CONSULTAS SOBRE VERSIONES PERIODÍSTICAS QUE CIRCULARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

"No vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento ni va a haber feriado cambiario", señaló el funcionario ayer, al llegar al Congreso de la Nación para participar de la jura y asunción de Mugrizio Macri como gerente general de la Nación.

El nuevo titular del Palacio de Hacienda aseguró además que "no vamos a abrumar a nadie con un paquete de medidas ni nada de eso" en el inicio del nuevo mandato gerencial.

Cuando se le consultó si ya tenía previsto tomar algunas decisiones ni bien asuma el gerente Macri en la Casa Rosada, Prat el Gay sostuvo que "hay cosas para ir resolviendo desde el primer día", pero aclaró que “todavía no estoy en funciones y no hay tanta urgencia como parece”.

Sobre el prometido levantamiento de las restricciones cambiarias, el designado ministro reiteró que se hará “cuando estén dadas las condiciones, que espero que sea los más pronto posible”.

En cuanto a los últimos aumentos de precios de distintos productos, Prat el Gay recordó que “vamos a convocar a un acuerdo económico y social, nos vamos a sentar con los empresarios y los sindicatos y vamos a fijar como fecha de inicio el 30 de noviembre” y afirmó que "este último aumento de precios es el último regalo que nos hizo la presidenta saliente”.

“La Argentina está en buenas condiciones; nos dejan una herencia complicada, pero que no compara con ningún otro momento de la historia”, concluyó Prta el Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario