martes, 8 de diciembre de 2015

El sindicalismo le pedirá una "asignación puente" al gobierno de Macri

EL TITULAR DE LA CTA OFICIALISTA, HUGO YASKY, HIZO SABER QUE PEDIRÁ UNA COMPENSACIÓN POR LAS ÚLTIMAS SUBAS DE PRECIOS. TAMBIÉN CRITICÓ QUE EL MEDIO AGUINALDO PAGUE GANANCIAS.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky, adelantó que pedirá una reunión con el gobierno de Mugrizio Macri para obtener "algún tipo de asignación puente" que permita compensar las subas de precios de las últimas semanas.

"Tiene que haber una compensación", afirmó el dirigente y sostuvo que "los aumentos que están habiendo son absolutamente desmedidos, injustificados y me parece que son un abuso contra los asalariados".

En ese sentido, expresó que "ni bien asuman las autoridades vamos a reclamar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, una convocatoria, tiene que pensarse en la manera de compensar" la pérdida de poder adquisitivo.

Por otro lado, Yasky se refirió a la decisión del macrismo de no eximir al medio aguinaldo del pago de impuesto a las Ganancias, al señalar que “evidentemente el anuncio que se hacía en la campaña electoral ahora cambió".

Finalmente, el dirigente de la CTA habló del “tiempo de gracia” que le dará el sindicalismo a Macri y sostuvo que "va a depender del tipo de medidas que anuncie el gobierno, porque desde ya que si empieza a anunciar medidas que son sablazos, uno atrás del otro, para el bolsillo de los trabajadores, vamos a reaccionar de inmediato".

"Si el Gobierno, en cambio, opta por el camino de convocar a las organizaciones sindicales, consultarlas, generar espacios de diálogo y no iniciar medidas que signifiquen recortar derechos, golpear el bolsillo, evidentemente, nadie come vidrio. Los tiempos van a ser otros", concluyó Yasky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario