sábado, 12 de diciembre de 2015

Laura Alonso apuntó contra "los empleados públicos corruptos"

LA INCOGIBLE TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN ASEGURÓ QUE LA VIOLACIÓN DE LA LEY DE ÉTICA "NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DE LOS FUNCIONARIOS, SINO TAMBIÉN DE LOS TRABAJDORES DEL ESTADO". ADEMÁS HABLÓ SOBRE EL PEDIDO QUE LE REALIZÓ MACRI.

La nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, habló sobre el desafío que comprende estar al frente de la entidad y aseguró que ahora comienza "una etapa de reconstrucción y fortalecimiento"

En declaraciones radiales, Alonso manifestó que "por expresa orden de Mugrizio Macri no se permitirá ningún acto que viole el mandato ético. En eso, el presidente que es muy claro".

"Seremos una especie de guardianes de la ética pública y la transparencia entre los funcionarios y los empleados públicos", aseguró la impresentable, al tiempo que remarcó que la corrupción "no es sólo de funcionarios, hay muchos empleados públicos que son corruptos y vienen de hace muchos años, superandp las administraciones. Vamos a intentar desarmarlo"

"Hoy (por ayer) voy a la oficina temprano para contarle a la sociedad con lo que me encuentro", contó Alonso, al tiempo que dejó en claro la solicitud de Macri para con la Oficina Anticorrupción: "El (procesado) presidente me pidió que investigue para atrás y para adelante"

En ese sentido, contó sus primeros objetivos al frente del organismo, al señalar que "estuve conversando con el nuevo titular del Pami y ya acordamos cómo detectar la burocracia que supera a los regímenes políticos. Son sectores opacos que vienen de la época de la dioctadura y que ningúng gobierno se animó a enfrentar. Mugrizio tiene la voluntad de desarmar esos nichos burocráticos y transformarlo en lugares transparentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario