miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Presidenta inaugurará el busto de Néstor Kirchner

CRISTINA KIRCHNER REALIZARÁ HOY SU ÚLTIMO ACTO DE GOBIERNO EN LA CASA ROSADA, DONDE DESCUBRIRÁ UN MONUMENTO AL EX PRESIDENTE, QUE INTEGRARÁ LA GALERÍA DE MANDATARIOS ARGENTINOS.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy un busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, en lo que será su último acto de como mandataria tras ocho años de gestión.

El busto del presidente que gobernó la Argentina entre 2003 y 2007 pasará así a integrar la Galería ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno, en el Hall de Honor donde se recibe a visitantes ilustres, donde se encuentran los monumentos a todos los presidentes argentinos hasta 1983.

El acto está previsto para las 18 y se anunció la colocación de pantallas gigantes en Plaza de Mayo para que la ciudadanía pueda seguir de cerca la ceremonia. 

Será la tercera vez que la jefa de Estado inaugure un busto de un ex presidente. En 2008 inauguró los de Héctor Cámpora (1973) y de Raúl Alfonsín (1983 - 1989).

En el caso de Alfonsín, el acto se realizó con la asistencia del dirigente radical, quien en una emotiva ceremonia confesó que "después de todos los honores y privilegios que me dio la vida, jamás hubiera imaginado presenciar la inauguración de un monumento a mi persona".

"No se sienta en la obligación de tener que dar explicaciones de esta estatua, es cierto que es un homenaje a estos 25 años de democracia, pero también es un homenaje a usted como persona porque llegó a Presidente luego de una larga vida de militante y dirigente político", le dijo Cristina aquel 1º de octubre de 2008, para luego definirlo aafirmando que "usted es el símbolo del retorno a la democracia".

Semanas más tarde, el 13 de noviembre de ese año, la jefa de Estado encabezó el acto de colocación del busto de Cámpora, oportunidad en la que la aseveró que se trataba de un nombre "que fue sinónimo de la lealtad a Perón"  y agregó que "venimos nada más que a reconocerlo y a ponerlo en el lugar donde debe estar. Este hombre, que significó la identidad de toda su vida en un ideario, su lealtad a quien fuera tres veces presidente de los argentinos y liderara el movimiento político más importante, tal vez el que más perdura de toda Latinoamérica, merecía este homenaje, porque el otro, el de la memoria y el de la historia ya se lo había ganado él solito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario