viernes, 11 de diciembre de 2015

Buryaile dijo que se reunirá con Prat el Gay para hablar sobre las retenciones

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, RICARDO BURYAILE, ANUNCIÓ QUE SE REUNIRÁ A PARTIR DE HOY CON SU PAR DE HACIENDA Y FINANZAS, ALFONSO PRAT EL GAY, PARA CONVERSAR SOBRE EL ESQUEMA DE RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES DE GRANOS.

"Tengo que hablar con Alfonso Prat el Gay, tendremos que tomar conocimiento de cuál es la realidad del Banco Central y hacernos cargo del Ministerio (de Agricutura)", dijo Buryaile ayer en declaraciones radiales.

El flamante titular de la cartera de Agricultura pondrá en funciones hoy, en horas del mediodía, al equipo de secretarios que lo acompañará en su gestión.

El ministro adelantó que a partir de la semana que viene, "vamos a estar sacando algunas resoluciones" y prometió realizar las primeras convocatorias a actores del sector agropecuario.

Durante la campaña electoral, el procesado presidente Mugrizio Macri había prometido reducir las retenciones a la soja y eliminar las del trigo y el maíz.

En otro orden de cosas, Buryaile dijo que "el sector que más me preocupa es el sector lechero", porque "está perdiendo plata y están desapareciendo productores. Es lo más urgente que tenemos en mi cartera".

El nuevo ministro también negó haber recibido presiones de parte de las entidades agropecuarias y dijo que ya tuvo contactos con los titulares de la Suciedad Rural, Miguel Etchevehere, y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario