viernes, 11 de diciembre de 2015

Los ministros del nuevo Gabinete juraron en el Museo del Bicentenario

EL PROCESADO PRESIDENTE MUGRIZIO MACRI LE TOMO JURAMENTO AYER A LA TARDE A SUS MINISTROS. LOS PRIMEROS EN HACERLO FUERON: MARCOS PEÑA (JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS), ROGELIO FRIGERIO (INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA) Y SUSANA MALCORRA (RELACIONES EXTERIORES Y CULTO).

Tras el saludo a las delegaciones extranjeras en el Palacio de San Martín y descansar en su casa, el ex hijastro de Flavia Palmiero encabezó la ceremonia en la que tomó juramento a sus funcionarios.

El presidente Mauricio Macri le tomó hoy juramente a los ministros de su gabinete Marcos Peña (Jefatura de Gabinete de Ministros), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto).

Marcos Peña fue el primero de los miembros del gobierno en prestar juramento frente al procesado presidente Macri, durante el acto realizado ayer a la tarde en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Luego lo hicieron Rogelio Frigerio, al frente del Ministerio de Interior , Obras Públicas y Vivienda, y en tercer lugar, Susana Malcorra, como canciller.

Más tarde vino el turno de los ministros Julio Martínez (Defensa), Alfonso Prat el Gay (Hacienda y Finanzas Públicas), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria) yGustavo Santos (Turismo), quienes juraron por la conocida fórmula de “por Dios y por la Patria y los Santos Evangelios”.

Luego, Macri le tomó juramento a los ministros Esteban Bullrich, de Educación y Deportes; Lino Barañao, de Ciencia, Tecnología e Innovación; Pablo Avelluto de Cultura y al rabino Sergio Bergman, en la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien prometió por la patria y el Tanaj, la Biblia hebrea.

Además, juraron Andrés Ibarra como ministro de Modernización; Oscar Aguad como ministro de Comunicaciones y Fernando de Andreis como secretario general de la Presidencia.

De esta forma quedó oficialmente conformado el directorio de Argentina S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario