lunes, 7 de diciembre de 2015

Pinedo desafiante sobre el traspaso: "Veremos si la Presidenta concurre o no"

EL FLAMANTE PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO RATIFICÓ LA DECISIÓN DE REALIZAR LA CEREMONIA EN LA CASA ROSADA Y BRINDÓ DETALLES SOBRE LA JORNADA DEL 10.

Federico Pinedo, quien se ha convertido en uno de los voceros más importantes de la alianza de derecha Cambiemos luego de ser designado como el tercer hombre en la línea sucesoria presidencial, habló sobre la ceremonia de traspaso del mando. Al respecto, señaló que "es muy importante es que existe autoridad democrática y que no hay condicionamientos del ejercicio del poder para el Presidente de la nación".

Al confirmar que el acto se realizará en la Casa Rosada, puntualizó que "hubo algunas posiciones diferentes y conversaciones entre gente de los dos equipos, pero finalmente el presidente habló con la Presidenta y le informó cómo iba a ser la ceremonia" y afirmó que "hubo otros gestos de conversaciones para asegurarse de que todo el proceso sea limpio y sano para los argentinos".

En ese sentido, agregó: que "los argentinos tenemos que preservar el prestigio de la Argetina, no se puede tener una imagen de uno mismo distinta de lo que uno es. Es absurdo dar una imagen de conflicto, de confrontación, de algo que en realidad los argentinos no somos".

"Creo que eso está bastante garantizado", sostuvo y puso en duda la presencia de Cristina Kirchner: "Veremos si la Presidenta concurre o no al acto de trasmisión de los atributos". Además, dijo que tras la ceremonia se trasladarán al Teatro Cólón, donde un concierto culminará la jornada.

De cara al futuro, Pinedo ponderó que "tenemos el desafío de generar confianza, previsibilidad, tranquilidad, de que todos nos convenzamos del rumbo de la Argentina. Estamos marcando un sentido de protección de los más necesitados. No se van a tomar medidas que agredan a la gente que más lo necesita".

En otro orden de cosas, y sin perjuicio de la polémica por el traspaso del mando, destacó el "gesto de generosidad" que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ordenarle a su partido que cediera ese cargo y también la presidencia de la Cámara de Diputados a Cambiemos, a pesar de que por la composición de ambas cámaras le correspondía al Frente para la Victoria.

"En esa definición de que esa fuera la actitud del partido de gobierno ha participado la Presidenta. Es un gesto que demuestra generosidad de quien tiene la mayoría y que la democracia argentina funciona bien, que estamos trabajando para que Argentina esté por delante de los partidos y de las personas", remarcó Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario