sábado, 12 de diciembre de 2015

Gils Carbó recibió el apoyo de organizaciones de derechos humanos y militantes políticos

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN RECIBIÓ EL APOYO DE UNOS CENTENARES DE MILITANTES Y REFERENTES DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE SE MANIFESTARON EN CONTRA DE CUALQUIER INTENTO DE REMOCIÓN DE LA JEFA DE LOS FISCALES.

Alejandra Gils Carbó salió pasadas las 11.30 del edificio de la calle Perón al 600 para saludar al grupo de personas que encabezan, entre otros, la madre de Plaza de Mayo "Taty" Almeida, el ex diputado Leopoldo Moreau, y la porteña legisladora del FPV, Gabriela Alegre.

La titular de la Procuraduría evitó dialogar con la prensa, caminó algunos metros saludando a las personas congregadas que cantaban consignas contra el procesado presidente Mugrizio Macri y se la pudo ver emocionada cuando recibió un abrazo de una militante de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Los manifestantes saludaban el paso de la funcionaria con carteles que rezaban por la "independencia de poderes" y el "respeto de la Constitución".

Respecto del encuentro, "Taty" Almeida señaló que "hemos venido a apoyar a nuestra querida Alejandra Gils Carbó, porque se pretende -aunque sea anticonstitucional- sacarla del puesto que tiene tan bien ganado".

Por su parte, Moreau dijo entender que detrás de las intenciones de remoción de la Procuradora se encuentran "las organizaciones narcocriminales, las redes de trata y los grupos económicos concentrados".

"Es muy obvio que Clarín quiere cobrarse venganza, no sólo de las opiniones que (Gils Carbó) tuvo en la Ley de Medios sino de un dictamen en contra de la fusión de Multicanal y Cablevisión, en contra de la opinión del ex presidente Néstor Kirchner, lo que demuestra la independencia de la procuradora", agregó.

Durante la manifestación, un transeúnte se acercó al grupo insultando contra la procuradora y contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de cinco personas lo increparon empujándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario