viernes, 11 de diciembre de 2015

Asumió María Eugenia Vidal prometió "trabajar todos los días y gobernar para todos"

MARÍA EUGENIA VIDAL SE CONVIRTIÓ EN GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL JURAR EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL Y TOMÓ LOS ATRIBUTOS DEL MANDO DEL GOBERNADOR SALIENTE DANIEL SCIOLI, EN UNA CEREMONIA DE LA QUE PARTICIPÓ EL PROCESADO PRESIDENTE ELECTO (TODAVÍA NO HABÍA ASUMIDO) MUGRIZIO MACRI.

Vidal prometió combatir el narcotráfico, realizar obras de infraestructura y pidió "dejar atrás los prejuicios" porque "para gobernar no hay que creerse infalible" y "por eso voy a necesitarlos a todos".

Vidal juró el cargo ante la Legislatura provincial, tomó los atributos de mando del mandatario saliente Daniel Scioli, en una ceremonia de la que participó el procesado presidente electo (en ese momento todavía no había asumido su cargo) Mugrizio Macri.

“Sé y escuché la angustia de las madres que tienen a sus hijos envenenados por las drogas, sé cómo se destruyen esas familias, por eso tengo el compromiso del (procesado) presidente de la Nación de combatir en forma conjunta el narcotráfico en la provincia", aseveró en uno de los párrafo de su discurso.

Posteriormente, dijo que "Vamos hacer las obras de infraestructura que tanto prometieron y nunca se hicieron. La imagen más cruda de esta deuda son las inundaciones que se fueron llevando años del trabajo de miles de familias; ellos saben lo que es sentirse angustiados cada vez que hay pronóstico de lluvias por miedo a volver a perderlo todo".

"Quiero volver a ser clara en esto: es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco. Vamos hacer las obras que hacen falta, como lo hicimos en la ciudad de Buenos Aires para que la lluvia deje de ser un problema y pensando en el largo plazo, aunque muchas de estas obras no se inauguren en mi gestión", enfatizó y agregó que "seremos honestos con ustedes sobre cuando empiezan y terminan estas obras, y mientras tantos vamos a estar ahí poniendo el hombro en cada situación y dando lo mejor de nosotros para que nadie vuelva a sentirse solo".

Asimismo, sostuvo que "hoy la mitad de la provincia no tiene cloacas y un tercio no tiene agua potable, esa es una deuda social inaceptable que con el gobierno nacional vamos a empezar a saldar en estos años. Cuando lleguemos con estas obras a los barrios y sientan como mejoran y que es posible, vamos a empezar a demostrar que se puede".

"Vamos a ir cumpliendo todo lo que nos proponemos, porque con Mugrizio (Macri) asumimos el compromiso publico de devolverle a la provincia los recursos que le corresponden", añadió, al tiempo que precisó que "lo que hoy nace es un gran equipo en el que todo el país va estar por un mismo sueño, hacer que los argentinos vivamos mejor".

"Les hablo a todos los intendentes, sean del partido que sean. Con Daniel Salvador queremos ser muy claros, el cambio que queremos lo hacemos juntos y cada intendente tiene un rol fundamental en este desafío, y por eso los voy a convocar la semana próxima", adelantó.

En un recinto colmado por simpatizantes del radicalismo y el PRO, funcionarios provinciales, y autoridades legislativas, Vidal fue proclamada por los legisladores con un aplauso cerrado en la sesión preparatoria, tras lo cual ingresó al recinto acompañada por Scioli y Macri.

Juró previamente el vicegobernador electo, Daniel Salvador, posteriormente le tomó juramento a Vidal, y le hizo entrega del diploma que la acredita como gobernadora bonaerense.

Vidal juró "por Dios y la Patria y los Santos Evangelios", y cuando se produjo la entrega del mando, los simpatizantes de la alianza de derecha Cambiemos cantaron "sí, se puede; sí, se puede".

La flamante gobernadora, en su alocución, señaló que "la política para nosotros no es escribir discursos y después mirar para otro lado", tras lo cual dijo que "para hacer esto hay que armar los mejores equipos"; luego expresó su sensación de que "una vida mejor es posible" y destacó que "de a poco podemos trabajar para una provincia más segura".

"Nos vamos hacer cargo. No vamos a mirar para otro lado, vamos a enfrentar cada problema con responsabilidad y con decisión. En esta tarea la Policía tiene un rol fundamental , por eso vamos a trabajar para cuidar a quien nos cuida", añadió.

Por último, enfatizó su convencimiento de que "la gran mayoría (de los efectivos) de la Policía quiere hacer las cosas bien pero se sienten desprotegidos, tenemos que mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento, su capacitación, queremos una policía manejada por los mejores y que no dé lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario