sábado, 12 de diciembre de 2015

Las renuncias de ayer: los funcionarios que abandonan sus cargos

CON LA LLEGADA DEL NUEVO GOBIERNO, VARIOS FUNCIONARIOS YA PRESENTARON SUS RENUNCIAS. INDEC, UFI Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS SON LOS PRIMEROS LUGARES QUE SUFREN CAMBIOS.

Un día después de la asunción del procesado presidente Mugrizio Macri, comenzaron a conocerse las renuncias de algunos funcionarios kirchneristas, como la del titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, quien ya comunicó su decisión a colaboradores del ministro entrante de Justicia, Germán Garavano, durante una reunión reservada que mantuvo el jueves.

Entre los nombres que suenan para reemplazar a Sbattella al frente de la UIF aparecen el de Mariano Federici, un funcionario argentino del Fondo Monetario Internacional (FMI) con experiencia en el GAFI, el principal foro intergubernamental contra el lavado del mundo, y el de Alicia López, la primera titular de ese organismo.

El ahora ex director del INDEC, Norberto Itzcovich, es otro de los funcionarios kirchneristas que abandonará su cargo. Quien ocupará su lugar es Jorge Todesca y estará acompañado por Graciela Bevaqua, la ex directora del Indice de Precios del organismo, desplazada de sus funciones. El saliente Itzcovich y Todesca mantuvieron una reunión ayer a la mañana en el INDEC.

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, presentó la renuncia el jueves a su cargo de la empresa creada a través de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece elección de sus autoridades y sus respectivos mandatos desacoplados de los períodos presidenciales.

Bauer oficializó su dimisión en la noche del miércoles a través de una extensa carta en la que señala que, a pesar de que su mandato vencía en 2017, "han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, años de diseño, puesta en funcionamiento, ajustes, correcciones y vuelta a seguir adelante en la creación de un nuevo sistema público de comunicación".

Otro de los funcionarios kirchneristas que presentó ayer su renuncia es Mariano Recalde, hasta ahora titular de Aerolíneas Argentinas. Ayer a la tarde, el ex candidato a jefe de gobierno porteño formalizó la salida de la línea aérea estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario