jueves, 10 de diciembre de 2015

Los diputados del Frente para la Victoria no asistirán a la jura de Macri y rechazan el fallo de Servini

EL JEFE DE BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, HÉCTOR RECALDE ASEGURÓ QUE LOS DIPUTADOS DE ESA FUERZA POLÍTICA "EN SOLIDARIDAD CON LA PRESIDENTA" NO BAJARÁN HOY AL RECINTO Y DESTACÓ QUE LA ASAMBLEA, EN LA QUE SE HARÁ EL TRASPASO PRESIDENCIAL Y ASUMIRÁ EL PROCESADO PRESIDENTE ELECTO, MUGRIZIO MACRI, "NO NECESITA QUÓRUM Y PUEDE REALIZARSE IGUAL". LOS SENADORES TENDRÁN LIBERTAD DE ACCIÓN.

Luego de la polémica sobre cómo y dónde será el traspaso presidencial entre Cristina Kirchner y Mugrizio Macri, finalmente los legisladores del Frente para la Victoria no estarán presentes hoy en la asunción del presidente electo.

Así lo confirmaron durante ayer una conferencia de prensa y, según explicó el diputado Héctor Recalde, la decisión fue tomada para "solidarizarse con la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

"Nuestra Presidenta decidió no concurrir mañana", sostuvo Recalde y aclaró que "entonces, como mañana (por hoy) no hace falta quorum, decidimos no bajar al recinto".

El primero en hablar del tema había sido Máximo Kirchner que por la mañana, en diálogo radial con Víctor Hugo Morales aseguró que "el bloque del Frente para la Victoria decidirá si va a la asunción de Macri". De este modo, el flamante diputado por Santa Cruz sostuvo que la decisión de asistir o no la ceremonia,quedaba en manos del bloque oficialista.

Por su parte, Carlos Kunkel dijo que la alianza de derecha “Cambiemos ha resuelto hacer de la asunción de Mugrizio Macri un acto partidario”.

Ayer, cerca de este mediodía, la jueza María Servini de Cubría avaló el dictamen del fiscal Jorge Di Lello respecto del fin de mandato de Cristina Fernández. De esta manera, a partir del último minuto del 9 de diciembre Cristina Fernández dejará de ejercer como Presidenta de la Nación (ver nota aparte en esta misma edición). En ese marco, Di tullio se preguntó si "¿los diputados y senadores que empiezan su mandato el 10 ahora empiezan el 9?".

Pichetto dijo que los senadores del FPV tendrán libertad de acción mañana en el juramento.

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, informó ayer que los senadores de su bancada tienen libertad de acción para decidir si asistirán hoy a la asamblea legislativa en la que prestará juramento el procesado presidente electo, Mugrizio Macri.

"Con respecto a la sesión de mañana (por hoy), los senadores van a decidir con libertad", dijo Pichetto durante un discurso que brindó en el recinto de sesiones, luego de que se cayó el inicio de la sesión ordinaria de ayer por falta de quórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario