domingo, 6 de diciembre de 2015

Cómo abordará el próximo gobierno la relación de fuerzas desfavorable en el Senado

EL FLAMANTE PRESIDENTE PROVISIONAL DE LA CÁMARA ALTA, FEDERICO PINEDO, ASEGURÓ QUE EL RECINTO VIVE "UN CAMBIO DE PARADIGMA TOTAL Y CULTURAL" DEBIDO A LA MAYORÍA PROPIA QUE TIENE EL PERONISMO, AHORA EN LA OPOSICIÓN.

El presidente provisional de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, aseguró ayer que el recinto vive "un cambio de paradigma total y cultural que puede hacer cambiar la lógica en la argentina para poner primero al país por sobre los partidos".

En declaraciones radiales, Pinedo expresó su pensamiento respecto de la relación de fuerzas desfavorable para quienes serán oficialismo a partir del 10 de diciembre. "Hay un cambio de paradigma total, porque el gobierno va a tener un bloque minoritario y el peronismo tiene mas de la mitad de los senadores, por lo que ellos solos pueden tomar las decisiones que les parezcan".

"Va a ser un ejercicio de gobernabilidad de cambiar la logica de partido contra la Argentina para pensar primero en el país, como decía Peron: primero la patria, después el movimiento y después los hombres", manifestó. 

En ese aspecto, destacó que "en la medida que tengamos la lógica peronista de verdad, la Argentina va a ser un avión. Si seguimos con el juego del enfrentamiento o la no valorizacion de la opinión del otro no vamos a poder hacer políticas de Estado".

El viernes, tras su designación como presidente provisional, Pinedo celebro el "lo bien que le hace a la democracia" el acuerdo alcanzado por las distintas fuerzas en el Senado, al tiempo que destacó que "esto habla muy bien de la mayoría peronista; podrían haber decidido cualquier cosa, pero decidieron que el presidente provisional del Senado sea propuesto por el partido de gobierno, y por eso me eligieron a mí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario