domingo, 6 de diciembre de 2015

Las fuertes lluvias en Tucumán dejaron como saldo un muerto

SE TRATA DE UN HOMBRE DE 57 AÑOS QUE HABÍA VIAJADO A LA CAPITAL PROVINCIAL PARA ASISTIR AL CASAMIENTO DE SU HIJO.

Una intensa tormenta cayó el viernes por la noche en San Miguel de Tucumán. 

La fuerte caída de agua terminó en tragedia: un hombre que viajaba en un vehículo falleció luego de que el agua se tragara el coche en las inmediaciones del puente ferroviario Central Córdoba, zona que se inunda con frecuencia en época de lluvias. 

Dos mujeres que viajaban con la víctima fueron rescatadas por vecinos, que lograron sacarlas a tiempo del auto. 

La víctima es Hipólito Antonio Brozoski quien había llegado a Tucumán para participar del casamiento de su hijo Santiago. El santacruceño de 57 años manejaba una camioneta Honda CRV (dominio TLZ 088) cuando lo sorprendió la tormenta. Ignoraba que el cruce bajo el puente Central Córdoba se torna una pileta mortal. 

Es más; cuando vio el puente, creyó que podía guarecer el vehículo debajo de la estructura. Eso relató, entrecortadamente, una de sus hijas, que minutos después sollozaba por la muerte de su padre. 

En la zona donde sucedió la tragedia el agua alcanzó 2,20 metros de altura en el lugar. En medio de la desesperación Eduardo Saíd Ale se arrojó desde el puente y logró abrir la puerta trasera y sacar a las mujeres

Luego fue por el hombre, Hipólito Antonio Brozoski. Logró alcanzarlo y hacer que se aferrara a su cuello y cargarlo en su espalda,  “pero como no podía respirar y me ahogaba tuve que soltarlo y ahí ya no pude encontrarlo”, relató el rescatista .

Unos minutos después, Ale y Juan Sebastián Leal lograron empujar fuera del agua una EcoSport blanca, con cinco ocupantes, que había girado desde Suipacha. “Veníamos tres mujeres, docentes de una escuela de Tafí Viejo, una menor de cinco años y un perro caniche toy. Manejaba Martín, que es de Famaillá”, contó una de las ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario