miércoles, 9 de diciembre de 2015

Página/12 denunció un ataque virtual a su web

EL DIARIO ASEGURÓ QUE FUE VÍCTIMA DE "UNO DE LOS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS", QUE COMENZÓ A LAS 14 DEL LUNES Y SE EXTENDIÓ HASTA LAS 17 DE AYER, MARTES.

El diario Página/12 denunció en su edición de ayer que fue víctima de "uno de los ataques a la libertad de expresión más importantes de los últimos años", ya que desde las 14:00 hs. del lunes la página web estuvo bloqueada y tal situación se extendió hasta las 17:00 de ayer, martes.

"Deja sin información a millones de lectores que no pueden acceder a las noticias", sostuvo un comunicado del diario publicado en la tapa de la edición impresa de ayer, en el que se afirma que el nuevo hackeo "sorprendió a los técnicos por la sofisticación de los procedimientos utilizados".

Según el periodista Raúl Kollmann, el ataque se llevó a cabo "desde un server sofisticado que mete millones de entradas por segundo y de esa manera bloquea la página"

En ese sentido, recordó que "cuando hubo que investigar si Nisman entró a la web de el domingo 18/1, hubo q analizar 70.000 entradas en media hora a la web del diario".

Nuestro repudio

Currín repudia enérgicamente los ataques sufridos por el sitio web del diario Página/12, que afectan directa y significativamente la libertad de prensa; al tiempo que manifiesta su apoyo y solidaridad con los compañeros periodistas del citado diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario