domingo, 6 de diciembre de 2015

Por videoconferencia, la Presidenta inauguró el edificio propio de un jardín de infantes de Avellaneda, la nueva estación City Bell del Roca y un paso bajo nivel

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER INAUGURÓ AYER, MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA, EL EDIFICIO PROPIO DEL JARDÍN DE INFANTES HANS CHRISTIAN ANDERSEN, DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE AVELLANEDA Y CREADO EN 1966, CUMPLIENDO UN HISTÓRICO RECLAMO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA LOCAL, E HIZO LO PROPIO CON LA NUEVA ESTACIÓN CITY BELL DEL FERROCARRIL ROCA Y CON UN PASO BAJO NIVEL EN DICHA LOCALIDAD.


"Estamos inaugurando por primera vez, la escuela 'Hans Christian Andersen', el autor de los cuentos de La Sirenita, que desde 1966 no tenían edificio propio", precisó la Presidenta desde la estación Don Bosco del ferrocarril Roca, donde mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

En ese marco, el funcionario aseguró que "los educadores nos llevamos en el corazón este símbolo, que el prímer acto de gobierno de Néstor (Kirchner), el 27 de mayo del 2003, fue educativo, y el último acto de Cristina, también fue educativo,en una sencilla y bella escuela de un barrio de Avellaneda".

"Hemos incorporado 320.000 chicos en salas de 4 y de 5 en este tiempo", precisó el ministro tras enfatizar que "estos chicos, en un abrir y cerrar de ojos, en apenas 20 años, van a poder egresar de la Universidad Nacional de Avellaneda, porque en esta Argentina un niño puede entrar a los 3 años en la educación pública e irse veintipico de años después con un titulo universitario. Por si alguien pregunta para qué sirven las universidades nuevas, para esto sirven".

El jardín Hans Christian Andersen funcionó desde su creación en las dependencias de la Escuela Primaria N° 17, y hoy, después de 49 años, tiene edificio propio, construido y adecuado para los niños y niñas de tres a cinco años que concurren a los turnos mañana y tarde.

El jardín, ubicado en Chile 159, en Piñeiro, en el Municipio de Avellaneda, tiene actualmente 101 alumnos, y prevé un incremento de la matrícula para el ciclo lectivo 2016, ya que a partir de la terminación de la nueva obra muchas familias "se están acercando para conocer el Jardín", aseguraron sus autoridades.

De la videoconferencia con la Presidenta también participaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la directora del Jardín, Mónica Gawryluk; una ex alumna, Eliana, y su pequeña hija Mia, inscripta en la misma escuela, como expresión de continuidad, permanencia y vigencia de la institución.

Al mantener otra videoconferencia, en esta caso con City Bell, la mandataria recordó los tiempos en los que vivió con Néstor Kirchner en esa localidad platense.

“Esa estación me trae muchos recuerdos porque siempre viajaba en el viejo Roca y ahora lo vamos a hacer en el nuevo Roca”, sostuvo en alusión a que la electrificación completa del ramal hasta La Plata prevista para marzo próximo.

Durante la videoconferencia Cristina mantuvo diálogo con el titular de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, que se encontraba con el intendente saliente de La Plata, Pablo Bruera, y el electo, Julio Garro (Cambiemos), quien asumirá el jueves próximo y a quien la mandataria le pidió que “continúe con todas las inversiones para que la ciudad y los argentinos tengan más y mejor nivel de vida”.

En tanto, Franetovich agradeció a la empresa que ejecutó las obras “que trabajó día y noche para poder cumplir con los plazos” y recordó que las características de la estación como la ubicación del paso a bajo nivel “fueron definidos por la gente”.

La estación de City Bell se construyó con un nuevo concepto moderno y funcional para que las instalaciones brinden a los pasajeros mayores condiciones de accesibilidad y confort.

Entre las principales características se encuentran la puesta en valor del edificio estación y la instalación de refugios con información para el pasajero y nuevas boleterías.

Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación, modernos servicios sanitarios, se concretó la ampliación y elevación de los andenes aptos para los nuevos trenes cero kilómetro, se mejoró la accesibilidad de la estación para personas con movilidad y visión reducida. La estación cuenta con puente, túnel peatonal y ascensor que permite el cruce seguro de las vías.

La Presidenta inauguró también el paso bajo nivel en la estación City Bell que se da en el marco de un total de siete que se ejecutaron en este ramal ferroviario y que permitirá mejorar la seguridad operativa de los trenes y garantizará la seguridad del tránsito vehicular en la zona de calle 471 y Camino Centenario.

Asimismo, inauguró la primera etapa de las obras del viaducto Ringuelet–Tolosa que comprende la construcción del primero de los dos puentes paralelos de 1.000 metros de extensión entre las estaciones Ringuelet y Tolosa.

La obra, que tiene una inversión de casi 310 millones de pesos implica también una mejora hidráulica en la zona de arroyo “El gato” sobre el que pasa el nuevo viaducto.

Finalmente, mediante una tercera videoconferencia con el aeropuerto internacional de Ezeiza, la Presidenta realizó la presentación del avance de la obra del nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas -el más grande Sudamérica-, que demandó ya una inversión de 280 millones de pesos, de los 400 millones del valor total del contrato, y tiene una superficie de 11 mil metros cuadrados (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario