miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad?

TRAS UN RELEVAMIENTO REALIZADO EN DIFERENTES PUNTOS DE CAPITAL FEDERAL Y DEL CONURBANO, TE MOSTRAMOS CÓMO TENER UN ARBOLITO COMPLETO POR 500 PESOS.

La Navidad es una celebración que muchas familias esperan para disfrutar, pero su preparativo conlleva gastos. Un relevamiento realizado por Flores, Once y diferentes puntos del Conurbano permitió averiguar cuánto cuesta armar el arbolito en este 2015. 

Guirnaldas, estrellitas y luces son un gasto, pero la variedad es grande. De lujo o gasolero, los precios se ajustan según el deseo del consumidor.

Primero lo primero. ¿Cuánto cuesta un arbolito? Blanco, verde o nevado. Las opciones son muchas y los valores se modifican de acuerdo al tamaño. Un árbol de 1,5 metro ronda los $ 150 en promedio. 

También, por supuesto, existen pinitos más económicos, de 60 cm. de alto, que en diversos locales se venden por $ 60 u $ 80. Si la búsqueda está apuntada a algo más frondoso y de mayor tamaño los precios se acomodan. Por ejemplo: para un pino de 1,80 metro los valores alcanzan los $ 2.000. 

Las luces son un complemento fundamental para el decorado. Las nuevas tecnologías hicieron que a las clásicas luminarias con sonido se le sumen las lámparas "led". Las 160 luces "arroz" se encuentran en diferentes bazares por $ 100 ó $ 110 aproximadamente. Mientras que la tira de 50 led's ronda los $ 100.

Cada árbol debe tener un sello propio. Y eso se consigue con los diferentes adornos: bolas, estrellitas, tamborcitos y figuras de Papa Noel suelen dar la tonalidad a la Navidad en los hogares. En este caso los precios rondan los $ 30 por cada pack de 6. Las esferas se pueden conseguir por separado y cuestan desde $ 2 a $ 7. En promedio, de colocar 20/25 adornos, el gasto alcanza los 175 pesos.

Las guirnaldas, que le dan el toque final, son las que tienen el precio más estándar. Las estolas se consiguen por entre $ 15 y $ 20. A su vez, las estrellas que coronan los árboles, por su parte, están alrededor de los $ 30.

En definitiva, a la hora de armar la decoración para Navidad, el gasto promedio sería de 500 pesos. Los precios varían, pero como diría Lita de Lazzari, lo importante es caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario