viernes, 11 de diciembre de 2015

Rossi afirmó que "el liderazgo de Cristina es incuestionable" y anticipó un peronismo "mucho más horizontal"

EL DIRIGENTE KIRCHNERISTA AGUSTÍN ROSSI AFIRMÓ QUE "EL LIDERAZGO DE CRISTINA ES INCUESTIONABLE", COMO EL MIÉRCOLES "EN LA PLAZA DE MAYO QUEDÓ DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS" Y SEGUIRÁ SIENDO “UN PUNTO DE REFERENCIA MUY FUERTE” EN UN PERONISMO QUE "VA A SER MUCHO MÁS HORIZONTAL" AL PASAR A LA OPOSICIÓN.

"La plaza ayer fue una maravilla, después de doce años de gestión (de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner) y esa interlocución tan maravillosa de la Presidenta con la gente”, expresó el ex ministro de Defensa en declaraciones radiales.

"Sin duda Cristina va a seguir manteniendo un liderazgo incuestionable, como también creo que va a tener un rol Daniel Scioli porque creo que su figura hacia el interior de nuestro espacio político, hacia el interior de nuestro partido, ha crecido enormemente y ha hecho una muy buena elección”, opinó.

Consultado sobre el futuro del peronismo, Rossi sostuvo que "no es lo mismo el rol de un partido en el oficialismo que en la oposición", porque "en la oposición aparece mucho más horizontalizado”, pero insistió en que el liderazgo de Cristina seguirá siendo “un punto de referencia muy fuerte”.

Según el ex ministro, "en la oposición, esto va a tener otros matices: los liderazgos provinciales y el movimiento obrero seguramente van a tener un peso relativo superior" e insistió en que "el marco de la toma de decisiones va a ser mucho más horizontal".

“Yo creo que también nosotros como espacio político debemos permitirnos tener una mirada reflexiva sobre todo lo que pasó en estos años”, añadió "el Chivo".

Preguntado sobre la validez de afirmaciones contrapuestas en los "relatos" kirchnerista y macrista, Rossi dijo que esa pregunta tiene una "respuesta cantada" en su caso pero que "cada uno tiene su propia percepción y su propia conclusión, más cerca de un relato o de otro".

No obstante, sostuvo que "uno puede echar la culpa al que se fue un tiempo, pero después están las cosas que debe resolver y ya no tendrá atenuantes”.

“Nosotros, como dirigentes políticos, como militantes nos vamos orgullosos de haber podido participar de un proceso político que transformó a la Argentina", expresó.

En la entrevista, Rossi anticipó que el lunes próximo asumirán en Montevideo los diputados argentinos al Parlasur, entre los que se cuenta, por lo que en adelante realizará la mayor parte de su actividad en la capital uruguaya y en Rosario, su ciudad de origen.

Sobre la última década, recordó las “funciones relevantes” que ocupó, primero como jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y después como ministro de Defensa. "Estaré agradecido toda mi vida a Néstor y a Cristina, que me sacaron de una concejalía de Rosario y me permitieron ser protagonista en estos años, que para mí han sido maravillosos para el pueblo argentino”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario