viernes, 11 de diciembre de 2015

La cuenta de Twitter de la Casa Rosada se va con Cristina y deja de ser oficial

ASÍ LO ANUNCIÓ EL MIÉRCOLES A LA NOCHE, CUANDO CAMBIÓ LOS DATOS DE LA BIOGRAFÍA Y EL NOMBRE DE SU PERFIL. LA NUEVA ADMINISTRACIÓN PODRÍA RECURRIR A TWITTER PARA PEDIR QUE DEJE DE SER UNA CUENTA VERIFICADA.

La cuenta @CasaRosadaAR (con 320 mil seguidores), certificada por Twitter como oficial y que hasta el miércoles a la anoche se denominaba sólo "Casa Rosada", cambió su nombre a "Casa Rosada 2003-2015". 

Además, reescribió la información de su biografía con estos datos: "Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015".

Ante este sorpresivo cambio, la administración de Macri podría pedir a Twitter que el usuario deje de ser una cuenta verificada o, lo más factible, reclamar el nombre de usuario para seguir usando esa cuenta de manera oficial para dar cuenta de la actividad presidencial, tal como ocurrió hasta el miércoles.

¿Qué significa que una cuenta está verificada?

La verificación de cuentas de Twitter se usa para establecer la autenticidad de de individuos, organizaciones y marcas. Una cuenta verificada se distingue por una insignia azul, que sirve para diferenciarla de cuentas falsas y -además- le otorga estatus en la comunidad de Twitter.

Para autenticar una cuenta, los usuarios deben enviar una solicitud al equipo de verificación de Twitter o, también es posible que desde la propia Compañía verifiquen la cuenta de ciertos usuarios con importante caudal de seguidores, de personalidades públicas, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario