viernes, 25 de septiembre de 2015

Zannini llamó a "construir soberanía intelectual" y a "empoderar la autoestima de los argentinos"

El candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini, llamó a "construir soberanía intelectual" para no caer en el "formateo" de grupos económicos y de medios de comunicación que buscan "machacar" sobre la "autoestima de los argentinos".


"Que los argentinos no se conformen con que haya democracia o que no sea tan grande la inflación: midan a la política por lo que hace por los demás", declaró Zannini durante el cierre de un seminario sobre "Constitución, Estado y Nuevos Derechos" que se realizó ayer en el anexo de la Cámara de Diputados.

Además, exhortó a animarse a "romper las barreras que imponen otros, cambiar la valoración de la autoestima" de los argentinos y "empoderarse de soberanía intelectual".

"Lo más grande que hicieron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner es algo inmaterial y abstracto: levantar la autoestima de los argentinos", resaltó.

En una distendida disertación colmada de anécdotas, que recibió aplausos del grupo de intelectuales nucleados en el Centro de Estudios Legislativos para el Fortalecimiento de la Democracia y en el Instituto Arturo Enrique Sampay, Zannini defendió "la política que toma en cuenta al otro".

Asimismo, reseñó varios de los intentos del pasado para reformar la Constitución y los encuadró en épocas en las que "la política había delegado en las corporaciones el control de la economía" y en las que los grandes pensadores como Sampay eran "víctimas de un ocultamiento explícito".

Zannini descartó su interés en impulsar una reforma constitucional y aseguró que la prioridad de su gobierno, en caso de que resulte electa la fórmula presidencial que integra junto a Daniel Scioli, será "seguir avanzando en la ampliación de derechos de los argentinos".

Durante toda la jornada participaron del seminario “Constitución, Estado y Nuevos Derechos” el ministro de Justicia, Julio Alak, los juristas Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis, representantes del Congreso y de organismos internacionales.

El seminario fue organizado por el Centro de Estudios Legislativos para el Fortalecimiento de la Democracia -dirigido por la ex diputada Claudia Bernazza- y el Instituto Arturo Enrique Sampay, con la participación de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Los objetivos del encuentro son difundir los principios e ideas fuerza del constitucionalismo social; impulsar el conocimiento y análisis de la Constitución Nacional de 1949, conocer el impacto que los textos constitucionales tienen sobre la vida en democracia, la actuación del Estado y el respeto de los derechos humanos; y dar inicio a las actividades del Instituto Arturo Enrique Sampay, como espacio de difusión de su obra y sus ideas.

El jurista y constitucionalista Sampay es sindicado como el ideólogo de la Constitución Argentina de 1949 y es autor de “Introducción a la Teoría del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario