martes, 22 de septiembre de 2015

Hebe pidió denunciar a Macri en redes, radio y TV por el recorte al Garrahan

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó a "impedir la decadencia del hospital", como consecuencia de recortes presupuestarios por los que responsabilizó al jefe de gobierno porteño.


Bonafini dijo que "nos aterrorizó a miles de argentinos" ver que "ese hospital maravilloso, con médicos, enfermeros y un personal increíble que salva vidas cada minuto, tenga a nuestros niños enfermos en los pasillos porque el señor Macri se da el lujo de recortar el presupuesto y de gastarse la plata en lo que se le canta y no poner un peso en el Garrahan".

"No hay que permitírselo. Hagamos una campaña para que todos los argentinos que tengamos ganas podamos denunciar a Macri en las redes sociales, por la radio, por la televisión. No permitamos que ese hospital tan increíble vaya decayendo", añadió.

Tras elogiar al personal del Garrahan, Bonafini rechazó que "no tengan lo necesario, no haya laboratorios ni el dinero correspondiente y nuestros niños tengan que vivir esa cosa tan tremenda, tan discriminatoria, de tener que estar en los pasillos del Garrahan junto a sus madres".

"Las Madres les agradecemos a los médicos y a todo el personal, del primero al último, porque todos ponen lo mejor. Hay madres que se quedan con sus hijos días y noches esperando que las atiendan para salvarlos y este señor Macri se gastó la guita en su asquerosa familia", afirmó.

Los jefes de servicio del Garrahan realizarán mañana un abrazo simbólico al edificio, en Combate de los Pozos al 1800, "ante la falta de respuesta" de Macri sobre el "recorte presupuestario e incumplimiento de la ley" que establece que el hospital debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño (ver nota aparte en esta misma edición).

Hace una semana, autoridades y trabajadores del hospital Garrahan se manifestaron frente al edificio para denunciar que "en los últimos 18 meses" la institución sufrió "un recorte de de 450 millones de pesos" en los fondos que debe girarle la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario