jueves, 24 de septiembre de 2015

Las 13 frases clave del Papa en Estados Unidos

Con énfasis en los refugiados y el medio ambiente, Francisco visitó a Obama y dio su primer discurso en Washington.



El papa Francisco visitó ayer la Casa Blanca y dio su primer discurso en Estados Unidos, acompañado por el presidente Barack Obama. 

A continuación, un repaso por las frases más salientes del Pontífice:

"Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias".

- “Llamo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de esta gran nación para que apoyen los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los vulnerables de nuestro mundo y estimular modelos de desarrollo integrales e inclusivos”.

"Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que los ha excluido".

“Pido trabajar para que no se repitan nunca más los crímenes de los momentos oscuros", dijo el Papa a los obispos estadounidense sobre la pederastia.

"Sé cuánto les ha hecho sufrir la herida de los últimos años, y he seguido de cerca su generoso esfuerzo por curar a las víctimas, consciente de que, cuando curamos, también somos curados, y por seguir trabajando para que esos crímenes no se repitan nunca más".

"Me siento alentado por su iniciativa sobre ecología. El cambio climático es un problema que no podemos dejarle pendiente a las generaciones futuras. Estamos viviendo en un momento crítico. Todavía hay tiempo para hacer los cambios que permitan un mundo más sustentable. Tal cambio exige de nuestra parte un enfoque serio y responsable".

"Hemos fallado en nuestra promesa, y ahora es el momento de cumplir con nuestra promesa".

"La Iglesia estadounidense conoce como pocas las esperanzas de los corazones de los migrantes. Desde siempre ha aprendido su lengua, apoyado su causa, integrado sus aportaciones, defendido sus derechos, promovido su búsqueda de prosperidad, mantenido encendida la llama de su fe".

"Ahora tienen esta larga ola de inmigración latina en muchas de sus diócesis (...) siento la necesidad de darles las gracias y de animarlos. En todo caso, sepan que también tienen recursos que compartir. Por tanto, acójanlos sin miedo. Ofrézcanles el calor del amor de Cristo y descifrarán el misterio de su corazón".

"Daré en el Congreso palabras de aliento a los hombres que dirigen esta nación. También me encontraré con familias para respaldar las instituciones del matrimonio en este momento crítico de la historia de nuestra civilización".

"Los católicos de los EEUU están comprometidos con salvaguardar los derechos de las personas y rechazar toda forma de injusticia y discriminación. Hay tantas personas preocupadas con que esos esfuerzos de forjar un orden social más justo y el derecho a la libertad de culto, una de las posesiones más valiosas de los Estados Unidos".

"Los esfuerzos que se han hecho para abrir nuevas puertas a la cooperación, creemos que son positivas a lo largo de una senda de reconciliación y libertad. Quisiera que todos apoyenlos esfuerzos para proteger a los más vulnerables".

"Para que nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, puedan saber las bendiciones que trae la paz y la prosperidad que Dios tiene para todos sus hijos. Una vez más le agradezco por su bienvenida y veo con ansiedad lo que pasará en los días que pasaré en su país. Que Dios bendiga a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario