miércoles, 23 de septiembre de 2015

Del Caño relanzó en Mendoza su campaña con propuestas para el sector vitivinícola

El candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, sostuvo que uno de los objetivos de su espacio es que "no sean los productores los que paguen la crisis".


“Nuestra propuesta apunta a que no sean los trabajadores vitivinicultores y pequeños productores los que paguen la crisis”, dijo el mendocino Del Caño, en el relanzamiento de su campaña junto a Noelia Barbeito, quien encabeza la lista de diputados por Mendoza.

“Este es un primer paso en una agenda de trabajo que tenemos con Noelia para llevar nuestras propuestas a toda la provincia y continuar con nuestra labor en el Congreso Nacional donde esperamos que ella esté a partir del 10 de diciembre”, dijo el candidato presidencial.

Por su parte, Barbeito agregó que con el FIT “hace tiempo que venimos trabajado este tema, ya presentamos en la legislatura mendocina un proyecto para que los trabajadores de la tierra tengan un ingreso intercosecha, ahora además queremos evitar que los grandes pulpos bodegueros sigan concentrando todo en desmedro de los pequeños productores".

"Por eso proponemos que los trabajadores rurales tengan un salario en blanco igual al costo de la canasta familiar, proponemos que haya un precio sostén y canales estatales de comercialización para cortar con la cadena especulativa que perjudica a los pequeños productores y los consumidores, estas medidas no pueden estar escindidas de lo que ya hemos planteado que es la nacionalización de los cinco grupos bodegueros concentrados, la nacionalización del comercio exterior y una banca única nacional", explicó.

Estas propuestas son parte de una agenda de trabajo que la semana próxima continuará con otras idea para tomar medidas concretas con respecto a la violencia hacia las mujeres, la defensa y nacionalización de la Ley 7722 que defiende el agua de Mendoza y defender el agua en todo el país, entre otros temas, anticiparon desde el FIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario