martes, 22 de septiembre de 2015

Macri dijo que apoyará la estrategia de Cano en Tucumán y consideró "agotado" el tema Niembro

El candidato a presidente por la alianza Cambiemos, Mugrizio Macri, afirmó ayer que su espacio "será solidario con lo que decida" su postulante a gobernador en Tucumán, José Cano, en la estrategia judicial para anular las elecciones en esa provincia, mientras que consideró que el escándalo por contratos fraudulentos de Fernando Niembro "es un tema agotado".


En diálogo con los medios tras poner en marcha formalmente dos coches nuevos para los subterráneos porteños, Macri fue consultado por el fallo de la Suprema Corte tucumana que revocó la anulación de los comicios provinciales y respondió que "acá (el candidato a presidente) Daniel Scioli debe decir si quiere una Argentina con Alperovich y feudalismo o si quiere otra Argentina. Apuesto a que merecemos vivir mejor".

"Cambiemos será solidario con lo que decida Cano, pero nosotros no somos lo mismo y sí vamos a aceptar los fallos judiciales", respondió el ex hijastro de Flavia Palmiero sobre si apoyaba la decisión manifestada por su candidato a gobernador de apelar el fallo para que la causa llegue a la Corte Suprema de la Nación.

Sobre Niembro, el ex candidato a diputado por la Provincia que renunció el miércoles pasado tras ser denunciado por ser presuntamente beneficiado de contratos fraudulentos, Macri intentó zanjar el tema al sostener que "es un tema que está agotado, ya tiene el curso correspondiente en la Justicia. Enviamos en su momento un comunicado en el que dijimos que todo lo hecho fue legal y nos presentamos ante la Justicia".

Sobre los chispazos con el massismo y los dichos de miembros del Frente Rejuntador en el que aseguran que sólo ellos pueden ganarle al kirchnerismo en balotaje, el jefe de Gobierno aseguró que en la alianza Cambiemos están "muy tranquilos, se viene una segunda vuelta presidencial y los únicos nerviosos son los del gobierno nacional".

En cuanto a la clausura de la playa de estacionamiento de la señal C5N, el presidenciable del PRO enfatizó que "no acepto que se diga que fue un intento de censura, fue un procedimiento administrativo, se venía desde marzo tratando este tema en la Agencia Gubernamental de Control y el canal no esgrimió nunca que (el estacionamiento) fuera estratégico para su funcionamiento".

El hijo bobo de Franco Macri agregó que dio instrucciones a la AGC para "que se siga por la vía de la Justicia Contravencional" el tema con C5N.

"El gobierno sigue adelante y las obras siguen adelante", dijo el infeliz junto al ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain y al vicejefe de gobierno electo, Diego Santilli, en un intento de mostrar que la gestión porteña no se paralizó por la campaña, en uno de los túneles de la Línea H en el barrio de Parque Patricios.

Macri presentó dos de los "380 nuevos coches que se sumarán para mejorar la frecuencia en el subte" y que se irán incorporando gradualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario