miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un ministro de Macri admitió que en el PRO aún no tienen ni puta idea de cómo levantarían las restricciones cambiarias

Francisco Cabrera reconoció ante el Foro de Convergencia Empresaria que el candidato a presidente por la alianza Cambiemos todavía no sabe cómo levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera, y aseguró que no será de un día para el otro.


Asimismo, Cabrera precisó a los dirigentes empresarios que se reunieron ayer a la mañana en la sede de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) que el plan de infraestructura que tiene Macri para aplicar en caso que llegue a ser presidente se financiará con endeudamiento externo.

"Vamos a levantar el cepo cambiario pero tenemos que ver de qué manera lo hacemos", afirmó el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, ante dirigentes como Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA); Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); Diego Pérez Santisteban, de la Cámara de Importadores; Claudio Cesario, de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); y Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Consultado sobre cómo hará el macrismo en caso de llegar a ser gobierno para levantar las restricciones, indicó que no podía "dar precisiones, porque estamos trabajando en entender la secuencia de las decisiones que hay que ir tomando respecto de esto".

"Mugrizio (Macri) anunció el levantamiento del cepo que tiene que ver con sacar las restricciones a la compra y venta de dólares, y esto va a hacer que el dólar tome un valor de equilibrio que va a depender del nivel de confianza que generemos", señaló Cabrera.

Asimismo, explicó que "hay una cantidad de dividendos acumulados y no distribuidos, que han estado retenidos, que si eventualmente fueran todos juntos al Banco Central a comprar dólares, supondrían un problema" y añadió que "lo mismo pasaría con la deuda comercial de importaciones que todavía no se pagó".

De este modo, admitió que "es el primer tema que vamos a encarar, lo que no significa que al otro día haya una decisión respecto a esto porque no creo que se pueda".

En otro orden, el funcionario precisó a los dirigentes empresarios que "el plan de infraestructura se financiará con deuda a emitir por el gobierno nacional", al tiempo que estimó que "va a haber un shock de confianza" que va permitir al país atraer inversiones, porque sostuvo que "Macri es el candidato de la infraestructura".

El funcionario porteño también indicó que "sin contar vivienda y saneamiento, se requerirán para los cuatro años de gobierno unos U$S 30 mil millones de dólares de inversión estatal en obras de infraestructura" y sobre viviendas, sostuvo que "a diferencia del plan Procrear, que lleva ejecutadas 140 mil unidades en tres años, el plan de Macri es que sean un millón en cuatro años".

Además, señaló que "se ofrecerán créditos hipotecarios para los más necesitados a tasas de un dígito, pero también para la clase media a un interés mayor" y añadió que "se abrirá la participación a otros bancos, porque con el Hipotecario no alcanza para llegar a todo el país".

Asimismo, Cabrera prometió que si Macri es presidente "se construirán 600 mil viviendas sociales en cuatro años" y aseguró que "se van a urbanizar 100 asentamientos por año en todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario