martes, 22 de septiembre de 2015

La Justicia confirmó la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

La decisión la adoptó el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials al rechazar una medida cautelar pedida por el dirigente del PRO, Yami Santoro, para suspender su nombramiento.


Para el juez, de la denuncia en contra de la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, “no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa”.

Para el dirigente macrista, el nombramiento de Rossi fue violatoria la Constitución Nacional, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina, la normativa del Banco Central de la República Argentina y el Código de Ética de la Función Pública.

El juez Cayssials destacó que para revertir un acto de la administración pública se debe comprobar “su manifiesta ilegalidad o arbitrariedad”, lo que no se da en el caso de la medida cautelar planteada.

Sostuvo además que “los actos emanados de la Administración gozan de presunción de legitimidad y fuerza ejecutoria”En razón de ello, “en principio, ni los recursos administrativos, ni las acciones judiciales mediante las cuales se discuta su validez suspenden la ejecución del acto cuestionado”, explicó el magistrado.

Tras el rechazo de la medida cautelar, la causa continúa para resolver el fondo del planteo sobre el cual las partes pueden pedir medidas de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario