jueves, 24 de septiembre de 2015

Diputados convalidó un proyecto para una nueva ley que amplía la protección a los consumidores

La iniciativa de “Comunicación entre los gestores extrajudiciales y presuntos deudores” fue presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, y contó con 173 votos afirmativos. El proyecto se elevó al Senado.


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer el proyecto de ley que regula las comunicaciones entre los gestores de cobro extrajudicial y los presuntos deudores.

Con 173 votos afirmativos 16 votos negativos y una abstención el proyecto se elevó al Senado de la Nación.

Cabandié destacó el "trato digno y no prácticas abusivas que sufren los consumidores y los que no han sido consumidores” y amplió la importancia en la protección a quienes son víctimas del abuso y no han usuarios ni consumidores.

Esta ley pretende entablar negociaciones en términos razonables y no a a partir de la intimidación o el acoso realizando infinidad de llamados, de poner en situación de ridículo a las personas o ensuciando su nombre.

Las propuestas mencionadas en dicha ley, incluyen una comunicación personal y si el presunto deudor quiere llegar a un acuerdo se pueda avanzar en esa dirección.

Que no llamen a tu trabajo, a tus familiares o a tu casa en cualquier horario o incluso un domingo son algunos de los límites que se busca establecer para que las agencias de cobro realicen sus actividades de forma digna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario