jueves, 24 de septiembre de 2015

Kicillof y Berni recorrieron Zavaleta e inauguraron un Centro Nacional de Orientación al Ciudadano

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof y el secretario de Seguridad Sergio Berni inauguraron un Centro Nacional de Orientación al Ciudadano (CENOAC) en el barrio Zavaleta, donde el titular de Economía destacó el impacto de la apertura del organismo que permitirá “llevar muchísimas políticas públicas del Gobierno Nacional a los barrios más vulnerables”.


Kicillof y Berni visitaron ayer al mediodía el barrio de Zavaleta, donde dejaron inaugurado el CENOAC pero también pusieron en funcionamiento una biblioteca y un salón de usos múltiples, donde antes funcionaban bunkers de la venta de drogas y que fueron cedidos por la justicia al poder ejecutivo para su puesta en valor.

“Nos llena de orgullo como porteños esta política, porque en lugar de hablar de políticas de mano dura para luchar contra el narcotráfico se ha conseguido que se donen estos espacios para realizar actividades que son la contracara de lo que ocurría antes”, aseguró Kicillof al respecto.

Los Centros Nacionales de Orientación al Ciudadano (CENOAC) on espacios con carácter interministerial, coordinados por el Ministerio de Seguridad, donde participan el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la ANSeS y el Hospital Nacional en Red (Ex Cenareso).

Allí, el candidato del FpV aseguró que “el proceso de recuperación de este espacio lo llevó adelante una cooperativa, esto hace que tenga todos los ingredientes para que sea una política pública integral” y agregó estas acciones apuntan “a profundizar la inclusión social y algo que es central para nosotros que es la felicidad del pueblo”.

Kicillof estuvo acompañado, además de por el secretario de Seguridad, por su compañera de lista Victoria Montenegro y la candidata a representante del Parlasur, Gabriela Cerruti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario