jueves, 24 de septiembre de 2015

Cristina: "Los que quieren ajustar son los que nunca tuvieron hambre, por eso les sale fácil"

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de Inauguración de la Nueva Instalaciones del Hospital Provincial Pediátrico "Dr. Fernando Barreyro" en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer a la tarde un nuevo sector del hospital pediátrico misionero "Fernando Barreyro" y desde allí afirmó quelos que quieren ajustar son los que nunca sintieron hambre ni tuvieron necesidades, por eso les sale fácil la palabra ajuste”.

En ese sentido agregó que “los que nos recibimos trabajando porque sino no podíamos terminar la carrera, sabemos de la necesidad de tener un estado que contemple y dé posibilidades a los jóvenes, que proteja y se acuerda de sus ancianos y se ocupe de los enfermos”.

"Nosostros formamos parte de un espacio político que hace uso de la palabra para comunicar, pero sobre todas las cosas, podemos mostrar lo que hemos hecho en más de una década de transformaciones", señaló la mandataria, quien además sostuvo en cadena nacional que "en algunos hospitales de Capital te piden el documento para atenderte"

Además, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de hábitat. Al respecto, señaló que "estamos aquí para inaugurar muchas obras pero también para anunciar que vamos a enviar al Parlamento nacional la primera ley de hábitat para regular la situación dominial de más de dos millones de personas que se encuentran en situación irregular".

"Hay leyes que han quedado en desuso. El objetivo es que estas dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su hogar", agregó la mandataria.

"Acabo de cortar la cinta inaugural del hospital pediátrico Fernando Barreyro. Es un ala nueva modernizada en calidad de atención de patologías y cardiopatías congénitas -ese programa que lance en 2007 en mi primer mandato-. Hoy no tenemos a ningún chiquito en espera para ser operado. Es una inversión millonaria", explicó y agregó que "estoy ansiosa por recorrer este hospital para que el país sepa que aquí en posadas tenemos un hospital modelo que es orgullo del país"

Del acto en la capital misionera también participó el gobernador de misiones Maurice Closs y con la directora del hospital, Norma Benítez, entre otras autoridades.

En su transcurso, la Presidenta se conectó a través de videoconferencias con la localidad misionera de San Pedro, con la localidad bonaerense de General Cerri (cerca de Bahía Blanca) y con el puerto de Buenos Aires.

En el caso de San Pedro, fue para inaugurar un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, cuyas obras fueron financiadas con recursos federales que vincula en sus extremos la Ruta Nacional 14 y el Puente Internacional “Paso Rosales”, un viaducto construido sobre el río Pepirí-Guazú.

La comunicación de Cristina con la localidad de General Cerri, fue para participar, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, de la inauguración de la etapa de ciclo abierto de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown.

Esta etapa, que comprende dos turbinas que pueden funcionar a gas, gasoil y biodiesel, permitirá sumar 580 megavatios de electricidad al sistema nacional.

La Central Guillermo Brown es un proyecto de construcción conjunta entre el Ministerio de Planificación y la empresa AES Argentina, y tuvo a Siemens como contratista con más de 30 empresas nacionales.

En tanto, la conexión de la mandataria vía videoconferencia con el Puerto de Buenos Aires, fue para participar, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de la recepción de nuevos vagones de ferrocarriles.

Se trata de unidades que, de acuerdo con lo consignado desde el Ministerio, serán destinadas a la renovación de la línea de ferrocarril Roca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario