viernes, 25 de septiembre de 2015

Sin decir cómo, Frigerio insiste en levantar las restricciones cambiarias si Macri es presidente

El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, vocero económico del candidato a presidente por la alianza Cambiemos, Mugrizio Macri, aseguró ayer si llegan a ganar las elecciones van a levantar las restricciones a la compra de dólares el 11 de diciembre, pero no explicó cómo lo hará.


Lo hizo tan solo 48 horas después de que el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, explicara ante empresarios que no es posible levantar las restricciones al día siguiente de asumir el Poder Ejecutivo, ni tampoco está definido dentro del macrismo cómo llevarlo a cabo.

"Cada día después del 10 de diciembre que se sostenga el cepo cambiario, es un día perdido. Con un nuevo presidente, va a ser un día perdido, en esta obsesión que tiene Mugrizio Macri porque vengan inversiones, por general empleo, por volver a crecer", indicó Frigerio en declaraciones radiales.

Sin embargo ante la consulta de cómo haría Macri si es presidente para levantar las restricciones de un día para el otro, no supo explicarlo, sino que se limitó a responder que "nosotros representamos el cambio, por eso queremos hacer cosas distintas porque entendemos que los problemas de la gente no se resolvieron, sino que se agravaron, por lo que no podemos hacer más de lo mismo".

De esta manera, el titular del Ciudad discrepó con el ministro Cabrera, quien el martes último, ante los dirigentes del Foro de Convergencia Empresaria, reconoció que el ex hijastro de Flavia Palmiero todavía no sabe cómo levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera, y aseguró que no será de un día para el otro.

"Vamos a levantar el cepo cambiario pero tenemos que ver de qué manera lo hacemos. No puedo dar precisiones, porque estamos trabajando en entender la secuencia de las decisiones que hay que ir tomando respecto de esto", indicó Cabrera. al tiempo que remarcó que "Mugrizio anunció el levantamiento del cepo que tiene que ver con sacar las restricciones a la compra y venta de dólares, y esto va a hacer que el dólar tome un valor de equilibrio que va a depender del nivel de confianza que generemos".

Asimismo explicó que "hay una cantidad de dividendos acumulados y no distribuidos, que han estado retenidos, que si eventualmente fueran todos juntos al Banco Central a comprar dólares, supondrían un problema" y añadió que "lo mismo pasaría con la deuda comercial de importaciones que todavía no se pagó".

Afirmó que "es el primer tema que vamos a encarar, lo que no significa que al otro día haya una decisión respecto a esto porque no creo que se pueda".

Sin embargo, Frigerio se diferenció del ministro porteño y ayer a la mañana sostuvo que "hay que salir del cepo cuanto antes", porque explicó que "no es una cuestión de opinión, es una necesidad".

"Tenemos que liberarnos de todos los cepos de la economía para volver a crecer para ponernos de pié", sostuvo el titular del Ciudad, quien insistió con que "se debe levantar el cepo. El tema no es si se puede o no, sino que tenemos que liberarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario