viernes, 25 de septiembre de 2015

Curro PRO: más radios denuncian que figuran en las listas de pauta del Gobierno porteño y nunca cobraron

Las radios comunitarias FM Gente de Radio, de Bariloche, y FM Alas, de El Bolsón, expresaron su malestar por haber sido incluidas en los listados de beneficiarios de pauta oficial porteña a pesar que nunca recibieron dinero ni firmaron contratos.

Las radios comunitarias FM Gente de Radio, de Bariloche, y FM Alas, de El Bolsón, expresaron su malestar por haber sido incluidas en los listados de beneficiarios de pauta oficial de la ciudad de Buenos Aires a pesar que nunca recibieron dinero ni firmaron contratos de pauta comercial, al tiempo que anticiparon que accionarán legalmente para aclarar el tema.

Las denuncias por irregularidades en el otorgamiento de pauta publicitaria por parte del gobierno encabezado por Mugrizio Macri, tuvo también sus repercusiones en la provincia de Neuquén.

Allí, dos radio comunitarias, una de Bariloche y otra de El Bolsón, se sumaron a la decena de emisoras que denuncian que los montos que figuran en el portal oficial como entregados a los medios en concepto de pauta publicitaria, no se condicen con los recursos que efectivamente recibieron.

Uno de los casos conocidos ayer es el de FM Alas, emisora de El Bolsón que tiene más de dos décadas al aire en forma ininterrumpida, cuyos integrantes aseguraron que no recibieron “ni un peso” ni jamás tuvieron publicidad oficial del Gobierno de la ciudad Buenos Aires.

Según la información del gobierno porteño, a lo largo de 2014 radio Alas recibió 149.662,27 pesos en concepto de avisos publicitarios oficiales, pagos que la emisora negó tajantemente. “No sabemos por qué se informa eso ni por qué figura nuestra radio en la lista. Nunca recibimos pauta de ellos ni tuvimos contacto alguno”, indicaron.

Agregaron también que hicieron llegar un escrito de la emisora para que acompañe la denuncia penal de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), estimando que “al parecer eligieron todas radios comunitarias para ese listado”.

En el caso de Gente de Radio, una emisora tradicional que funciona desde hace 28 años en Bariloche, figura en el listado que recibieron 151.015 pesos, de los que tampoco les fue transferido nada.

La emisora es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que incluso tiene serios problemas económicos y por estos días deben decidir si siguen ocupando una humilde casilla en el Alto de Bariloche, porque no pueden seguir pagando el alquiler.

“Jamás recibimos ese dinero ni la ciudad de Buenos Aires pautó acá. Hoy tenemos una reunión para ver qué hacemos, vamos a presentar el extracto bancario de la radio para demostrarlo”, indicaron sus referentes, quienes además agregaron que los únicos fondos oficiales recibidos fueron del FOMECA, de concursos de fomento de la Autoridad Federal de Servicios de Radiodifusión (AFSCA). "Acá nadie cobra un peso, es lógico que nos moleste bastante haber aparecido en esa lista”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario